Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cómo comenzar +3 en cuatro hoyos y acabar consiguiendo la victoria

Carlos Palomo | 20 de julio de 2015

Por mucho que te repitas a ti mismo el mantra de que en golf «no es cómo se empieza sino cómo se acaba», resulta complicado mantener la calma cuando comienzas un torneo con un bogey y un doble bogey en tus cuatro primeros hoyos. Desde esa inestable base, Scott Piercy sumó un total de 22 birdies y dos eagles en lo que quedaba de Barbasol Championship para acabar consiguiendo la victoria este domingo por un margen de tres golpes tras una vuelta final de 65 (-6).

El ahora tres veces ganador en el PGA Tour llegó al campo del Robert Trent Jones Rail de Auburn el miércoles por la mañana, sin tiempo para entrenar el campo. En la primera jornada acabó luchando para entregar una tarjeta de 69 golpes desde la cual fue remontando posiciones según avanzaba la semana.

Piercy comenzó la temporada con una exención médica tras verse obligado a operarse en su brazo derecho en 2014, sin estar muy seguro de cómo se comportaría en su regreso a los exigentes campos del PGA Tour. «Ha sido un largo camino», relataba aliviado tras un mágico fin de semana saldado con un total de doce golpes bajo par.

Su vuelta al círculo de ganadores tras tres años sin trofeos comenzó con un hoyo 1 jugado de manual al que le seguiría un nuevo birdie desde casi veinte metros en el hoyo 2. A partir de ahí, minimizó los errores y con seis birdies más y solo dos bogeys, fue capaz de deshacerse del resto de sus rivales con su -19, sacando tres golpes de ventaja a un Will Wilcox que, con su segundo top 10 consecutivo, consigue el dinero suficiente para conseguir su tarjeta para la temporada 2015-16 en el PGA Tour.

Y no pudo elegir un lugar mejor para conseguirlo el americano. Hace tiempo trabajó en una pizzería local cercana al campo de golf durante su estancia en Auburn y, entre el público presente, contaba con un nutrido grupo de seguidores entre amigos y familiares. A ellos, cómo no, dedicó su birdie en el 18 desde veinte metros con el que cerraba una vuelta de 67 golpes (-4).

Gonzalo Fernández-Castaño entregó una tarjeta al par del campo que le hizo perder siete plazas. De este modo se despide del Barbasol Championship desde la sexagésimo primera posición, un final que le impide avanzar puestos en la FedEx Cup (170). Su última vuelta incluyó cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: