Este martes pasado comenzaron a disputarse los dos últimos torneos de clasificación para la temporada 2015 en el PGA Tour Latinoamérica. Los eventos se celebran de manera simultánea en La Planicie Country Club de Lima, Perú, donde hay dos españoles, y el otro en el Hurlingham Club de Buenos Aires, Argentina, en el que se encuentra intentando el pase al circuito dos de los nuestros.
En el campo peruano, David Borda es el español mejor clasificado en la trigésimo primera posición. El navarro, que el año pasado perdió la tarjeta del circuito, se ha marchado esta primera ronda jugando al par del campo tras sellar cuatro birdies por los mismos errores que le dejan en la trigésimo primera posición. En esa zona estaría al límite de la tarjeta condicional que obtendrían los clasificados del decimocuarto al trigésimo primer puesto. Además, el ganador recibirá estatus completo para el 2015, mientras que los jugadores que terminen entre los puestos del segundo al decimotercero recibirán estatus completo para la primera mitad de la temporada.
El resto de españoles desplazados hasta Lima se encuentran fuera de los puestos de tarjeta. Fer Adarraga se ubica trigésimo noveno tras el más uno de hoy, mientras que los diez golpes sobre el par de Carlos González le llevan lejos, más alla del 100º puesto.
En Buenos Aires la cosa tampoco pinta bien para los nuestros. Con el ganador recibiendo tarjeta completa, pero menos puestos para las condicionales (del 2° al 10° recibirán estatus completo para la primera mitad de la temporada y del 11° al 26° tendrán estatus condicional), ninguno de los dos españoles que están en el Hurlingham Club se encuentra en los puestos que dan derechos de juego.
Alejandro Dall Ava es quincuagésimo segundo, con más tres y a tres golpes de la zona de tarjetas, mientras que Francisco Pérez Martín se va hasta la septuagésimo octava posición tras el más seis firmado el martes.
Completa la actuación española en la escuela del PGA Tour Latinoamérica Pablo Medrano, que la semana pasada, en Sebring (Florida) tampoco pudo acceder a las zonas de tarjeta.
Deja un comentario