Duro estreno para Sebastián García Rodríguez en la previa de la escuela de clasificación del Asian Tour que juega esta semana en el Imperial Lakeview Golf Club tailandés, tradicional sede de este torneo de acceso. El jugador de El Robledal iniciaba su andadura con un 75 (+3) de partida que le lleva a ocupar la quincuagésimo tercera plaza.
No obstante, huelga decir que no caben las lecturas precipitadas a falta aún de 54 hoyos, ya que García Rodríguez está a solo cuatro golpes de las posiciones de privilegio que otorgan el pase a la final de la escuela. Accederán a ella los 22 primeros en esta previa, y los jugadores que ocupan dicha posición aparecen con -1 en la tabla clasificatoria.
Hay que recordar que el jugador de El Robledal se perdió la segunda mitad de la temporada a causa de una lesión de muñeca y regresa a la competición esta semana. Su calidad de golpeo y su capacidad para hacer birdies le permiten aspirar a todo en lo que queda de escuela, y a poco que afine el putter seguro que se mete en la pelea por una plaza en la final.
Comandan la clasificación en Imperial Lakeview el finés Teemu Putkonen y el japonés Konosuke Nakazato con -7, seguidos a un golpe por el australiano Matthew Giles. En el otro campo, con solo 37 golfistas y ocho plazas para la final, solo dos jugadores fueron capaces de vencer al Singha Park Khon Kaen Golf Club, los australianos Matt Jager (-4) y Chris Gaunt (-1).
Deja un comentario