Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Comienzo complicado para los españoles en Filipinas

Redacción | 09 de febrero de 2012

Azuma Yano, uno de los colíderes del Abierto de Filipinas (foto cortesía del Asian Tour)

Javier Colomo y Pablo Herrería no han tenido el comienzo soñado en el ICTSI Philippine Open, el abierto asiático más antiguo, que se disputa en el complicado recorrido este del Wack Wack Golf and Country Club.

En la segunda prueba de la temporada del Asian Tour, el cacereño Colomo empezaba fuerte, con dos birdies en tres hoyos, pero poco después empezaba a encontrar dificultades en este campo de greenes mínimos y muy movidos, complicaciones que se sumaban a un pinzamiento en las cervicales que sufría esta mañana. Al final, su +3 le coloca en la posición sexagésimo novena con el corte a tiro y con opciones de jugar el fin de semana siempre que su lesión no vaya a más.

Pablo Herrería seguía una trayectoria similar: comenzaba con birdie al 3, pero cedía golpes al campo en el 4 y el 5 (bogey y doble bogey), y a partir de ahí le ha tocado remar contra corriente hasta el final. Su 78 del día deja al madrileño en la posición 115ª.

En cabeza, atasco a seis bandas en el que se encuentran el japonés Azuma Yano, el taiwanés Tze-shyan Lu, el singapurense Mardan Mamat y los estadounidenses Matthew Rosenfeld, Ben Fox y Anthony Kang, este último antiguo campeón del Abierto de Filipinas.

El veterano jugador local Frankie Minoza, a quien vimos hacer guantes con el campeón Manny Pacquiao, busca su tercer título y es séptimo a un golpe, junto con sus compatriotas Charles Hong y Mars Pucay, el tailandés Thanyakon Khrongpha, el escocés James Byrne, estrella de la Walker Cup 2011, y el australiano Wade Orsmby.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: