Publicidad

Prensa

Comienza la pelea por el Banesto Tour en Sant Cugat

Redacción | 06 de octubre de 2011

Logotipo del Banesto Tour 2011La sexta prueba del Banesto Tour arrancó el miércoles en el Club de Golf Sant Cugat, en Barcelona, con la celebración del Pro-Am, una competición en la que han formado equipo las profesionales que a partir de mañana comienzan la pelea por el título, junto a invitados de Banesto Premium entre quienes se encontraban los futbolistas Txiki Beguiristain y Alexanco, y los tenistas Tomás Carbonell y Alberto Tous.

En el Banesto Tour de Sant Cugat destaca esta semana la presencia de la zaragozana Raquel Carriedo, número uno de Europa en 2001 con cuatro victorias en su historial, jugadora de la Solheim Cup en las ediciones del 2000 y el 2002, y ganadora de la prueba del Banesto Tour disputada en Pedreña en 2010. Raquel nunca había jugado en Sant Cugat.

“Es increíble, pero es la primera vez en mi vida que juego en este campo. Toda la vida oyendo hablar de él pero nunca había coincidido con ninguna prueba ni había tenido la oportunidad de jugarlo. Cuando he llegado ha sido como si lo conociese, me encanta el ambientazo que tiene, entiendo por qué es un club de donde han salido y salen continuamente muy buenos jugadores. Es un club con mucha vida y me alegro de que haya albergado el Banesto Tour tres años”.

“La Solheim este año ha sido una pasada, la vi entera en televisión y fue increíble. El campo me recordó mucho al que yo jugué en el 2000 en Escocia (Loch Lomond), y la segunda la jugué en USA. Reviví mi primera Solheim con mucha emoción. No conozco a Azahara Muñoz personalmente, pero me alegro mucho por ella porque no se olvida nunca una experiencia como ésta, y desde aquí le envío mis más sincera felicitación”.

“He sacado algunas buenas conclusiones de lo que está consiguiendo este deporte. En mi época, la prensa en España no cubría el golf femenino, es increíble que haya visto cobertura hasta en los noticiarios de la TV pública además de otros muchos canales de comunicación. Esto es un logro y creo que poco a poco conseguiremos que se reconozca nuestro juego. Ni Paula Martí, ni Ana Belén Sánchez, ni Tania Elósegui, ni yo tuvimos la repercusión que ha tenido este año la Solheim y en el fondo nos alegramos de ver que las cosas cambian”.

“Esto es muy bueno para el Banesto Tour, un circuito muy bien montado que poco a poco va creciendo. Cada vez tiene más aceptación entre las jugadoras y estoy segura de que esto ayudará a que crezca y podamos tener más pruebas y con más montante en premios”.

“Estoy contentísima de poder jugar, competir y divertirme con este deporte que me apasiona. No me vuelvo a plantear la vida como jugadora del circuito profesional porque mi vida ahora ha cambiado, tengo una familia maravillosa –dos hijos- y no cambiaría por nada el poder estar con ellos. Si me dedicase a jugar tendría que estar siete meses fuera de casa y no podría”.

Raquel suma cuatro top 10 esta temporada en el Banesto Tour, incluyendo dos segundos puestos en los torneos de Lerma e Isla Valdecañas, y sin duda estará en la pelea por el título.

Visita de Paula Martí

La jugadora de Sant Cugat Paula Martí, número uno de Europa en 2002 y retirada actualmente de la competición para dedicarse de lleno a sus dos hijos, se ha acercado a saludar a sus compañeras y ha compartido un rato con ellas. La catalana ha confesado que últimamente no coge “muchos palos, por no decir nada”; está totalmente volcada con su vida familiar y, sabiendo lo duro que es competir, quiere descansar unos años. Como contrapartida está descubriendo otros deportes que no pudo practicar en sus años en activo en el golf, y ahora disfruta todo lo que puede “del pádel con un grupo de amigas”. De momento quiere esperar a que sus hijos crezcan un poco más para volverse a plantear la competición.

Resultados del Pro-Am

El equipo de Tara Delaney, Máximo Pérez Izquierdo, Pedro Rebollo, Josep Antoni Rosell y Francisco Tío, se ha adjudicado el Pro-Am con 51 golpes. Segundo ha sido el formado por Eva Steinberger y los amateur Tomás Carbonell, Andrés Manzano, José Antonio Cruz y Josep Farras, también con 51, y con el mismo resultado se ha situado en tercera posición el de la profesional María Beautell junto a Ramón Badía, Néstor Gutiérrez, Ricard Llorens y Miguel Ángel Hidalgo.

Francisco Sancho Mollina y Sonsoles Lacalle han obtenido el codiciado Jamón Osborne 5J, premio al Driver más recto; y Txiki Beguiristain, además de disfrutar “de un gran día”, ha dejado la bola más cercana a la bandera: “Me gusta mucho jugar con las profesionales, no son grandes pegadoras pero mucho más delicadas en su juego y eso te ayuda, aprendes mucho con ellas. Jugué el Memorial María García-Estrada con Paula Martí y hoy he jugado con Amaia Arruti, con las dos he disfrutado mucho”.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Paradores, Bahlsen, Bridgestone, Titleist y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Extremeña de Golf, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa presidida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

Fuente: María Acacia López Bachiller

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: