Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Comienza la Gran Final del Challenge

Arturo Otegui | 24 de octubre de 2012

El francés Michael Lorenzo-Vera a dos golpes de igualar su increíble comienzo de 2007

La Gran Final de Apulia San Domenico, broche de oro de la temporada del Challenge Tour, ha comenzado hoy en San Domenico Golf, un campo par 71 situado en Savelletri, localidad de menos de mil habitantes cercana a Brindisi. Sólo los 45 mejores del año han conseguido clasificarse y lucharán al máximo para conseguir una de las codiciadas veinte primeras posiciones del ranking, esas que dan acceso al European Tour 2013.

Dos españoles han tomado la salida, Eduardo de la Riva y Carlos Aguilar. De la Riva ha empezado como los grandes, con una vuelta impecable de -5 que le sitúa en octava posición junto a otros cinco jugadores, a dos golpes de los líderes. A pesar de empezar su vuelta con un bogey en el hoyo 1 −único tachón de su tarjeta− el jugador barcelonés no se vino abajo y, tras un birdie en el hoyo 3, encadenó una magnífica serie de cuatro birdies consecutivos −hoyos 5 al 8− para finalizar cuatro bajo por sus primeros nueve. Con ese buen resultado en el bolsillo, De la Riva mantuvo la concentración y siguió anotando pares hasta el 17, donde un último birdie puso la guinda a un prometedor comienzo.

Carlos Aguilar también ha comenzado muy bien y su -2 le sitúa empatado en el puesto vigésimo primero. Aguilar ha cometido tres bogeys y en las tres ocasiones ha contestado con birdie al hoyo siguiente. Luchador hasta el final, ha conseguido robarle los dos golpes al campo en los dos últimos hoyos. Si mañana consigue minimizar los errores lo veremos cerca de la cabeza. Aproximadamente 12.500 y 14.000 euros separan respectivamente a De la Riva y a Aguilar del puesto veinte del ranking lo que, en función de lo que hagan sus rivales, practicamente les obliga a finalizar entre los tres o cuatro primeros si quieren tener alguna posibilidad de optar a la tarjeta.

El francés Michael Lorenzo-Vera y el italiano Marco Crespi comparten la primera posición con dos impresionantes vueltas de -7. Lorenzo-Vera ha tenido una vuelta muy movida con ocho birdies, un eagle y tres bogeys mientras que Crespi, algo más controlado, ha conseguido ocho birdies por un solo bogey. Un golpe tras ellos, cinco jugadores empatan en tercera posición: el italiano Matteo Delpodio, el holandés Wil Besseling, el inglés Chris Lloyd, el noruego Espen Kofstad y el argentino Daniel Vancsik.

Lorenzo-Vera, tras dos semanas de inactividad por una lesión en la muñeca, busca recuperar las sensaciones de la temporada 2007 cuando empezó con una vuelta estratosférica de -9 y consiguió ganó el torneo y el ranking del año: «Llevo dos semanas sin jugar debido a una lesión en la muñeca y sólo he pegado un par de cestas de bolas el viernes antes de venir aquí«, declaró. «Hoy no he sentido ninguna molestia y Sebastien el fisioterapeuta está haciendo un gran trabajo, estoy muy contento«.

«Llevaba encaminada la vuelta hacia otro 62 pero he flaqueado en los nueve segundos con dos bogeys seguidos. He jugado muy bien todo el día. El único problema era que las veces que fallaba un golpe era incapaz de recuperar. Cada vez que he fallado un golpe, lo he pagado con bogey«.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: