Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Comienza la carrera hacia el primer grande del año

Enrique Soto | 13 de marzo de 2013

Yani Tseng, Na Yeon Choi, Stacy Lewis, Inbee Park… Basta con ir repasando los primeros puestos del Ranking Mundial para conocer a las participantes en el RR Donnelley LPGA Founders Cup, cuarta prueba en el calendario del LPGA Tour. Ocho de las diez mejores y dieciséis de las veinte primeras, en lo que promete ser otro torneo disputadísimo con lo más granado del golf femenino. Después de tres campeonatos en Asia, el circuito se desplaza por fin a Estados Unidos, concretamente al Wildfire Golf Club (Phoenix, Arizona), donde acudirán cuatro jugadoras españolas.

Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo han firmado el arranque de temporada más prometedor de los últimos años para el golf femenino español, que nunca había contado con tantas candidatas al triunfo. Su hoja de ruta en 2013 hasta este evento ha sido espectacular, llegando a ocupar los primeros puestos de la tabla en muchas de las pruebas en las que han participado. Especialmente cerca de la victoria ha estado Beatriz Recari, que acumula ya tres top 10 (incluyendo un tercer y cuarto puesto), mientras que Ciganda y Azahara han liderado las dos últimas pruebas en las que han participado en Singapur y China.

En el caso de Carlota será su segunda prueba del año en el Circuito Americano después de su sexta posición en el Abierto de Australia. La navarra se comprometió a seguir jugando el Ladies European Tour al final de la pasada temporada, pero este evento supone una oportunidad perfecta para coger ritmo de cara al Kraft Nabisco Championship, que se disputará en menos de veinte días en el Mission Hills Country Club (Rancho Mirage, California). Ciganda consiguió la tarjeta del LPGA Tour en 2012 gracias en gran medida a su rendimiento en los majors y es evidente que este año tiene los cinco señalados en rojo en el calendario. Es la primera clasificada en la carrera por meterse en el equipo europeo de la Solheim Cup y una buena actuación en estas pruebas la confirmaría como una fija bajo las órdenes de Liselotte Neumann.

En la última edición de este campeonato, Yani Tseng consiguió el título al imponerse a Na Yeon Choi y Ai Miyazato en su último hoyo. La número uno no ha llegado a igualar sus impresionantes registros de 2010, pero ya lleva dos top 5 en los tres torneos que ha disputado y parece cada vez más cerca de la jugadora que dominó el golf femenino desde la retirada de Lorena Ochoa. Las ganadoras de este año (Stacy Lewis, Jiyai Shin e Inbee Park) esperan recortar esta semana la distancia que les separa de Tseng y coger ventaja de cara a ser nombradas jugadora del año en el circuito. Suzann Pettersen, Karrie Webb, Paula Creamer o So Yeon Ryu también han ganado este año o han estado cerca de conseguirlo, y habrá que tenerlas muy en cuenta al mirar la clasificación el domingo.

Una vez más, el LPGA Tour muestra su capacidad para reunir a las mejores jugadoras del mundo, en lo que se está convirtiendo en una lucha semanal para dirimir a la mejor entre todas ellas.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: