Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Colsaerts defiende el título de un Volvo China Open viajero

Redacción | 19 de abril de 2012

Después del triunfo del brillante Louis Oosthuizen en Malasia, el European Tour prosigue con su periplo asiático con la decimoséptima edición del Abierto de China patrocinado por Volvo, un torneo que lleva integrado en la estructura del Circuito Europeo desde 2005 y que organiza junto al OneAsia Tour.

Caracterizado por su trashumancia (el torneo ha visitado siete campos en los nueve años que lleva formando parte del calendario del European Tour), el Volvo China Open aterriza este año en un Binhai Lake Golf Club caracterizado por su longitud y por ser muy plano y abierto, un diseño del estudio Dye que debería ser terreno abonado para los pegadores con sus más de 7.000 metros. Además, llaman la atención los numerosos obstáculos de agua y las traviesas de madera que flanquean muchas de sus trampas de arena, protecciones que recuerdan a las de algunos links ingleses.

En el plantel del torneo, que gana por goleada a su homólogo del PGA Tour de esta semana, figuran 19 jugadores del top 100 del mundo, y aunque se echa de menos a algunas estrellas que acudieron el año pasado a China en busca del pasaporte para el Volvo World Match Play Championship, como Sergio García y Padraig Harrington.

Aun así, contamos con el aliciente de ver a ocho españoles en el recorrido chino de Tianjin, entre los que destaca el grancanario Rafa Cabrera-Bello, tercero en Malasia y mejor español hasta el momento en la Race to Dubai. También están en China Pablo Larrazábal, vigésimo cuarto en Malasia; Alejandro Cañizares, que falló su segundo corte consecutivo en Kuala Lumpur pese a que ya lleva dos top ten este año (uno en la India y otro en Mayakoba); Nacho Garrido, ya recuperado de las molestias que sufrió en Malasia; Jorge Campillo, que quiere aprovechar la invitación de la organización para proseguir con su gran año; Carlos del Moral, que dio claros síntomas de mejora en los torneos de Marruecos y Sicilia; José Manuel Lara, con tres top ten en los últimos cuatro torneos; y Pablo Martín, protagonista de una remontada heroica el año pasado en el Luxehills International Golf Club que le llevó a la segunda plaza, y cada vez más necesitado de un revulsivo que encauce su temporada.

En 2011 el belga Nicolas Colsaerts logró la victoria más importante de su carrera en Chengdu y se hizo con su primer título del European Tour, corona que defiende este año ante jugadores de la talla de Peter Hanson, Ian Poulter, Simon Dyson, Paul Casey, Paul Lawrie, los hermanos Molinari y los sudafricanos Grace, Coetzee y Otto, que estarán acompañados por una importante escuadra del OneAsia Tour encabezada por 16 jugadores australianos y 31 chinos, entre los que se encuentra Tian-Iang Guan, el jvoen de 13 años y 173 días que ha batido el récord de precocidad a la hora de participar en un torneo del European Tour.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: