Complicado comienzo para los españoles en el Asia-Pacific Open Mitsubishi Diamond Cup que se disputa esta semana en el arbolado recorrido oeste del Otone Country Club, donde finalizaban la primera vuelta por encima del par en una jornada marcada por la exigencia del campo.
De hecho, solo 25 jugadores han sido capaces de batir el par 70 del escenario del torneo, clara muestra de lo complicado que ha estado el primer parcial. Encabeza la prueba el australiano Scott Strange, que entregaba un magnífico 64 en el turno de tarde con un eagle, cinco birdies y un bogey en su haber. Por detrás, terceto compuesto por dos golfistas de origen coreano, el canadiense Richard T. Lee y el australiano Won-Joon Lee, y uno japonés, Akio Sadakata, mientras que el principal favorito del torneo, Ryo Ishikawa, es decimoquinto con -1.
Pese a estar sobre el par, Javi Colomo se encuentra en la cuadragésimo quinta posición con +1 y está a solo siete golpes de la cabeza y cinco del segundo puesto. El cacereño, además, se sobreponía a un comienzo complicado, con dos bogeys en los tres primeros hoyos, y se despedía con un gran birdie en el último compromiso para acabar con 71 golpes.
Peor le fue a Carlos Pigem, que terminaba la primera mitad al par del campo y luego sufría notablemente en la segunda parte, donde tuvo que anotarse cinco bogeys por un solo birdie. Aun así, el ilerdense está a solo dos golpes de la línea del corte y con plenas opciones de jugar el fin de semana en esta prueba del Asian Tour.
Deja un comentario