Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Colomo se coloca a tres golpes de la cabeza en el Dubai Open

Redacción | 20 de diciembre de 2014

Shiv Kapur se mantiene por segundo día en lo alto de la clasificación (foto: cortesía del Asian Tour)

Está resultando realmente provechoso el Dubai Open para los españoles y si ayer los tres pasaban el corte, hoy todos han mejorado sus puestos con respecto a la jornada del viernes, con mención especial para Javi Colomo que con su 67 (-5) de esta tercera ronda se ha metido de lleno en la pelea por el triunfo.

El extremeño ha tenido un día excelente con los hierros, algo fundamental en este campo que cuenta con amplias calles pero que es un desafío a partir del segundo golpe, y se ha dado un homenanje en forma de seis birdies que, sumado al único bogey cometido en el hoyo 9, le colocan en la decimotercera posición a tres golpes del liderato. Con dieciséis de los dieciocho greens cogidos, entre ellos los nueve de la segunda parte del The Els Club, Colomo solo tenía que esperar a que el putter hiciera su trabajo para que los birdies fueran cayendo y terminar firmando su mejor vuelta de la semana, en una posición muy buena, a tres de la cabeza y a dos de un top 5 que también sabría a gloria.

Por su parte, Carlos Pigem iba como un tiro por el recorrido de Dubái, con un acumulado de menos cinco en ocho hoyos que le situaba en la cuarta posición en ese momento. El catalán estaba rozando la perfección, con todas las calles capturadas y con solo un green que se le escapaba en ese trayecto. Sin embargo el bogey en el 9 dio paso a una mala racha que le llevó a cometer dos bogeys más en los tres hoyos siguientes. Afortunadamente, en el 13 Pigem paró la sangría con otro birdie. El final de vuelta del catalán hizo un diente de sierra con una secuencia de birdie-bogey-birdie en los tres últimos hoyos para el 68 (-4) definitivo que le deja en la vigésimo segunda posición, con menos cinco en el agregado a diez de la cabeza y a tres del top 10.

A Carlos Balmaseda le ha empañado la tarjeta el doble bogey del hoyo 15 que le ha impedido bajar su tarjeta del par del campo. El madrileño iba pegándose con el campo, con dificultades para coger greens lo que le dejaba con más dos al paso por el hoyo 10 tras tres errores y un birdie. Sin embargo, al igual que ayer, a partir de ese momento el madrileño se desató y empezó a sacar buenos golpes de la bolsa para llevarse un trío de birdies que levantaban su tarjeta, pero el tripateo del 15 con doble bogey como premio le volvía a dejar por encima del par. Un gran chip en el penúltimo hoyo para birdie hacía un poco de justicia con Balmaseda que no ha podido, de momento, acabar una ronda bajo par pero que está demostrando un espíritu de lucha encomiable. Quincuagésimo quinta posición para el madrileño que está con más uno en el agregado.

Comparten el liderato cuatro jugadores con menos diez en un torneo que tiene pinta de que no se va a resolver hasta el último golpe. Si estos días la clase media y los noveles habían estado haciendo méritos para llevarse el triunfo, tras la tercera jornada ya encontramos en las zonas nobles alguno de los nombres que podían partir como favoritos a priori. Entre ellos uno de los que comanda la clasificación, el sudafricano Jbe Kruger, jugador del European Tour y con una victoria en el circuito europeo que se ha encaramado a lo más alto al terminar la tercera ronda firmando la mejor vuelta del día, junto a Darren Clarke, con 64 (-8) golpes. Dos eagles, siete birdies y tres bogeys han sido la tarjeta de presentación de Kruger este sábado. Junto a él, Arjun Atwal y Shiv Kapur que ayer ya estaban en los primeros puestos de la clasificación y que han aguantado el embiste del sudafricano, además de el coreano Jeung-hun Wang que conforman el cuarteto de cabeza.

Como antes apuntábamos, Darren Clarke ha sido otro de los protagonistas del día empatando el 64 de Kruger. El irlandés ha estado bastante más fino que el sudafricano y se ha ido a casa club con una tarjeta perfecta, libre de bogeys y con seis birdies y un eagle en el zurrón tras una jornada en la que su putter ha hecho diabluras y solo ha necesitado 26 golpes en los greens para acabar la ronda. Con este resultado Clarke se ubica quinto a un solo impacto de los cuatro de cabeza. Por último señalar que el joven Matthew Fitzpatrick es decimotercero, a tres golpes, tras el 68 (-4) firmado hoy y con todas las opciones de levantar el trofeo el domingo.

Resultados de la tercera joranda del Dubai Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: