De estar con un pie fuera del torneo a luchar por el top ten. Después de dos días de sufrimiento y brega, Javi Colomo ha encontrado el camino expedito hacia el hoyo en la tercera jornada del Venetian Macau Open, torneo del Asian Tour que se disputa esta semana en la antigua colonia portuguesa ubicada en territorio chino.
Gracias a su 67 (-4) en el Macau Golf & Country Club, el extremeño ha escalado 34 plazas en la clasificación y se ha metido de lleno en la lucha por el top ten del torneo. ¿La receta de la reacción? Estadísticas impecables de tee a green (12 greens en regularidad y 27 putts) y su infatigable espíritu de lucha, alentado por el apoyo de su compañera de fatigas Cristina Luna.
En cabeza se mantiene el duelo entre el indio Gaganjeet Bhullar y el tailandés Thitipun Chuayprakong, aún separados por dos golpes después de que entregaran sendos 69 en la tercera vuelta, mientras que el tercer cajón provisional del podio lo ocupan el bombardero australiano Scott Hend, la estrella filipina Angelo Que y el estadounidense Berry Henson.
Por detrás destaca la presencia de dos veteranos de lujo, el chino Lian-wei Zhang, de 47 años, que no ha fallado ningún corte en el torneo desde su estreno en 1998, y el galés Ian Woosnam, capitán de la Ryder 2006 e invitado por la organización. Zhang es vigésimo tercero con -3, mientras que Woosnam se encuentra en la trigésimo cuarta plaza con -1.
Deja un comentario