Javier Colomo ha iniciado su andadura en el CJ Invitational del Asian Tour y del Korean Golf Tour con una sólida vuelta de 70 (-1) y se encuentra a seis golpes del líder, el canadiense de origen chino Ryan Yip, en un torneo promovido y protagonizado por el campeón surcoreano K. J. Choi.
“Ha sido un día en el que no he tenido el santo de cara, aunque tampoco estuve muy fino con los hierros ni con el approach, con lo cual estoy bastante satisfecho con el resultado”, explicaba el extremeño en su página de Facebook poco después de finalizar su vuelta. Aun así, el español se encuentra en la trigésimo cuarta plaza y en disposición de pasar su decimoprimer corte en los doce torneos que ha jugado en el Asian Tour.
Además, este torneo da el banderazo de salida a una serie de premios de notable dotación económica (de 750.000 $ en adelante) que serán decisivos para configurar la lista de ganancias y exenciones de este circuito, en el que Colomo ocupa la vigésimo cuarta plaza provisional.
Tras Yip, líder con una vuelta impecable de siete birdies sin fallo, se encuentran a un solo golpe el australiano Rick Kulacz y el incombustible Thaworn Wiratchant, que busca su tercera victoria de 2012.
Además de los habituales del Asian Tour destaca la presencia del alma del torneo, el coreano K. J. Choi, y de sus compañeros del PGA Tour que se ha traído de invitados al torneo, como los locales Charlie Wi (quinto, a tres golpes de Yip) y Sang-moon Bae y el estadounidense Ben Curtis. Unos y otros colaboran en la iniciativa benéfica “Build a Nest”, de la KJ Choi Foundation, destinada a apoyar a niños sin recursos.
Deja un comentario