El Pacific Colombia Tour Championship presentado por Helm, evento que el Tour de las Américas y el Canadian Tour co-sancionan desde mañana en el Club Campestre Guaymaral en Bogotá, marca el cierre de un mes único en la historia del golf colombiano.
La aventura se emprendió con el Pacific Rubiables Bogotá Open, siguió con la III Copa Antioquia y ha continuado con los dos eventos que pusieron en marcha el Pacific Colombia Tour presentado por Helm la semana pasada en Barranquilla y esta nueva semana en Bogotá.
Estos cuatro eventos han involucrado al Nationwide Tour, al European Challenge Tour, al Canadian Tour y al Tour de las Américas, reuniendo poco más de un millón de dólares en premios que colocan a Colombia en otro nivel en lo que a organización de torneos se refiere.
“Estos cuatro torneos le están mostrando al mundo un país diferente y están conquistando a la audiencia de Golf Channel, a los Tours y a sus jugadores. Ellos se han dado cuenta que a Colombia se puede venir, que se les atiende con una hospitalidad única y que se pasa de maravilla”, manifestó Germán Calle, quien a la cabeza de la compañía Sport Link ha sido protagonista de esta explosión de golf internacional en el país.
Durante estas semanas ha sido evidente que esto es parte de un tremendo esfuerzo nacional que promueve a un país que todo golfista y viajero debería conocer. “Para nosotros es muy importante que los inversionistas extranjeros vean toda esta exposición internacional que el golf le está dando a Colombia. Todo esto va a permitir que se abran muchas puertas y que sigamos creciendo”, agregó Calle.
Esta semana el Pacific Colombia Tour Championship presentado por Helm, el segundo de los cinco eventos previstos por el nuevo circuito local que ofrece nuevas oportunidades para los profesionales colombianos, brilla en el cierre de mes. La bolsa de premios en juego es de US $130,000 dólares, de los cuales US $23,400 irán a dar al bolsillo del campeón.
Competir en el Campo No. 1 del Club Campestre Guaymaral, un par-72 de 7,051 yardas que se ubica al norte de la ciudad implicará nuevos ajustes para la mayoría de los jugadores que vienen de jugar en Barranquilla en condiciones de viento extremo y a nivel del mar.
“Es un ajuste grande con respecto al tremendo viento de la semana pasada que nos obligó a modificar nuestro swing”, dijo el jamaiquino John Bloomfield, miembro tanto del TLA como del Canadian Tour. “Creo que el cambio más importante esta semana es tratar de re-enfocarnos en poner la pelota en nuestro blanco sin influencia alguna del viento”.
El otro factor de peso será lo ligero del aire de Bogotá, en donde a 2,600 metros de altura la pelota encuentra menos resistencia y vuela aproximadamente un diez por ciento más lejos de lo usual. “De pronto uno pega un tiro y vuela mucho más de lo esperado o pega un tiro con tres cuartos de swing pensando que va a volar el diez por ciento más y sale más baja y no vuela suficiente. Es un tema con el que tenemos que lidiar, porque todas las semanas son distintas y presentan otros obstáculos”, afirmó por su parte el chileno Benjamín Alvarado, otro jugador de ambos Tours que ganó el Abierto de Chile hace tres semanas y fue segundo en Barranquilla el domingo.
La lluvia que desde hace meses parece no cesar en la capital colombiana indudablemente también será un factor a tener en cuenta. “El campo está muy bueno, un poco mojado obviamente, pero bueno. Aunque dependeremos del clima, creo que es un torneo en el que se va a hacer bastante bajo par”, comentó el experimentado argentino Sebastián Fernández.
La nómina de 150 jugadores de dieciséis países que disputarán el torneo también incluye entre muchos otros notables a los argentinos Alan Wagner, Rafael Gómez y Luciano Dodda, los colombianos José Manuel Garrido, Julián Colmenares, Oscar Álvarez y Jesús Amaya, los estadounidenses Vince Covello y Cody Slover y al canadiense Adam Hadwin.
Para ver horarios de salida y más información visite: http://www.tlagolf.com
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario