Colin Montgomerie está viviendo una segunda juventud en el Champions Tour y, a falta de la jornada decisiva en el Senior PGA Championship, tiene la oportunidad de hacerse con su tercer grande en menos de un año. Con -5 en el acumulado, cuenta con tres golpes de ventaja sobre el siempre peligroso Bernhard Langer.
El escocés se encuentra en la mejor de las posiciones para defender con éxito su título conseguido el año pasado en el Senior PGA Championship y de hacerlo, se convertiría en el primer jugador en conseguir esta gesta desde que lo hiciera Hale Irwin hace casi 20 años. La historia se repite y, al igual que la temporada pasada, Monty sale a la última jornada en una posición de privilegio.
Pero no se puede relajar el escocés, puesto que este diseño de Pete Dye está resultando ser el mejor de los exámenes para los más veteranos, que jornada tras jornada han señalado la tremenda dificultad de la sede de la septuagésimo sexta edición del torneo.
«En este campo hay trampa en cualquier lado. Es un campo muy complicado, un verdadero reto. Me gustó desde la primera vez que vine hace un mes y me sigue encantando. Tienes que estar muy pendiente de todo y es todo un campo de major. La PGA ha hecho un magnífico trabajo con la preparación de un campo que premia los golpes buenos y penaliza los malos», afirmaba el escocés, que asegura que la jornada dominical va a ser «una montaña rusa de emociones».
Colin Montgomerie, conocido durante mucho tiempo como uno de los mejores jugadores del mundo sin un grande tiene la oportunidad de redimirse una vez más y, con el permiso de Langer, Verplank, Lyle o Woosnam (que se encuentran en un radio de seis golpes), conseguir un grande que tantas veces se le resistió en su exitosa época en el golf profesional.
«Era muy frustrante llegar a esos torneos y siempre acabar segundo y eso me llegó a pasar 5 veces. Ahora estoy mucho más relajado de lo que lo estaba entonces. Mi temperamento es mucho más consistente y eso me está ayudando. Ahora estoy disfrutando realmente de lo que hago», concluía el flamante líder, que afronta bastante relajado la última ronda con un colchón de tres golpes.
Resultados completos de la tercera vuelta
Deja un comentario