La vida es muy larga y por norma general suele ofrecer segundas y hasta terceras oportunidades. Eso es lo que debe de estar pensando Colin Montgomerie. El mejor jugador de la historia del golf sin un major puede que esté a falta de 18 hoyos de enterrar para siempre la coletilla que le ha acompañado toda su carrera.
Y es que el jugador escocés se dio un buen homenaje este sábado firmando cinco birdies y dos bogeys para entregar una tarjeta de 3 bajo par que le deja en solitario en lo más alto de la clasificación con -7. Sin embargo, si Montgomerie quiere llevarse la 75ª edición del Senior Open Championship va a tener que luchar hasta el final, ya que no puede tener enfrente un enemigo más formidable: Bernhard Langer.
El alemán, que partía con el mismo tanteo que Colin Montgomerie en su partida vespertina, únicamente cedió un golpe con respecto al escocés. Un doble bogey en el hoyo 7 a mitad de recorrido lastró su resultado, aunque Langer fue capaz de sobreponerse y firmar tres birdies en la segunda vuelta. 2 bajo par y segundo puesto a un impacto de Montgomerie no parecen problema para el gran dominador de los últimos años del Champions tour.
Y si ambos jugadores parecen destinados a revivir el mítico duelo al sol de Turnberry, uno de los componentes del enfrentamiento original , Tom Watson, se ha descolgado cinco puestos al firmar una tarjeta con +1 para un total de tres golpes bajo par. Aunque es duro descartar a Watson, es difícil esperar que fallen tanto Langer como Montgomerie el domingo y abran la puerta a otros pretendientes.
En caso de que esto ocurriera, ahí podremos encontrar también a Jay Haas, que con una vuelta de -1 se mantiene como Watson a cuatro golpes de Colin Montgomerie.
Pero hoy también tenemos que señalar a dos nombres propios. Por un lado Marco Dawson que ha firmado una estratosférica tarjeta de -7. En una jornada en la que lograr el par del campo era un reto, el jugador estadounidense ha terminado firmando 9 birdies y dos bogeys que le han llevado directamente a la tercera posición con cinco golpes bajo par.
Por otro lado también señalar la gran vuelta de Kenny Perry que con cinco bajo par se queda a cinco golpes de Montgomerie. Aunque tiene complicado conseguir el triunfo y ganar su cuarto major consecutivo, está claro que no va a dejar ni una gota de sudor por intentarlo.
Deja un comentario