Los sudafricanos siguen rindiendo a un gran nivel en los torneos del Circuito Europeo que se disputan en su país. La última prueba de ello fue Charl Coetzee, número 972 del Ranking Mundial, que tras entregar tarjetas de 67 y 65 golpes se ha situado líder del Thswane Open. Buscando su primera victoria como profesional, se colocó en esa posición al finalizar su vuelta por la mañana y conseguir una ventaja de cuatro golpes en casa club. Más tarde, a punto de terminar el resto de partidos, una tormenta obligó a suspender la segunda jornada del torneo.
“Hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Siempre es genial jugar bien y cuanto mejor lo haces, más disfrutas”, comentó el sudafricano. “Pegué a la bola muy bien y cogí muchas calles. También muchos greenes, embocando muchos putts, y esa fue la clave”. El día soñado para Coetzee, que durante los dos próximos días tendrá que enfrentarse a un nivel de exigencia bastante mayor al que está acostumbrado. A pesar de la amenaza de la tormenta, la tarde ofreció también buenas condiciones de juego y varios aspirantes al título consiguieron recortar golpes a su temprano liderato. Mark Tullo llegó hasta los 66 impactos y se sitúo con un acumulado de menos once a un solo golpe, al igual que Dawie Van Der Walt, otro sudafricano, que vio interrumpida una vuelta impresionante en la que firmó siete birdies en los catorce hoyos que le dio tiempo a disputar. Son los tres primeros clasificados de un torneo que se reanudará mañana a las 6,45 horas de la mañana.
Peter Uihlein, ganador de un U.S. Amateur, lleva un par de temporadas probando suerte en el Challenge Tour y el Circuito Europeo y de vez en cuando ha asaltado las primeras posiciones de torneos importantes. Esta semana es cuarto tras finalizar con 66 golpes la segunda jornada. El francés Romain Wattel, con menos nueve, es quinto en solitario. Darren Fichardt, líder tras los primeros 18 hoyos, o Joel Sjöholm, también entre los primeros clasificados, tendrán todavía tiempo mañana temprano para mejorar su menos ocho actual.
Los jugadores españoles no han tenido su mejor día en el Copperleaf Golf & Country Estate y solo Jorge Campillo se ha asegurado pasar el corte, situado en menos dos. El extremeño, que se encontraba en buena disposición de meterse entre los diez primeros al finalizar su primera vuelta, terminó el día con 73 golpes que le relegan a la sexagésimo tercera posición. Tres más puedes acompañarle durante el fin de semana si mañana temprano realizan un buen resultado en los hoyos que les faltan por jugar. Jose María Olazábal es el que mejor lo tiene, ya que solo necesita un birdie en el 17 o en el 18 para mejorar su menos uno actual. José Manuel Lara tendrá un hoyo más, pero necesitará dos birdies y Eduardo de la Riva necesitará de cuatro en los seis restantes.
Pablo Larrazábal vio prácticamente dilapidadas sus opciones de jugar el fin de semana al cometer un triple bogey en su tercer hoyo, terminando con un acumulado de menos uno, mientras que Carlos del Moral terminó con mas cuatro y tampoco pasó el corte.
Björn Akesson Carlos del Moral Charl Coetzee Copperleaf Golf & Country Estate Darren Fichardt David Howell Dawie van der Walt Eduardo de la Riva European Tour Gary Lockerbie Jean Hugo Jeev Milkha Singh Joel Sjöholm Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Mark Tullo Pablo Larrazábal Race to Dubai Race to Dubai 2013 Tshwane Open
Deja un comentario