El estadounidense Cody Slover, uno de tres co-líderes que tuvo el torneo tras la primera ronda, emergió de vuelta en la punta del Pacific Colombia Tour presentado por Helm Abierto de Barranquilla, pero esta vez lo hizo en solitario.
Después de hacer tres bogeys en los primeros cinco hoyos, el jugador de 26 años se recuperó haciendo 2-bajo par en los trece restantes para una tercera ronda de 1-sobre par 73. Su acumulado líder en el torneo que co-sancionan el Tour de las Américas y el Canadian Tour en el Country Club de Barranquilla es de par de cancha 216.
Su ventaja es de apenas un golpe sobre un grupo de cuatro jugadores conformado por los argentinos Paulo Pinto, 68 hoy, y Julián Etulain, 71, el colombiano Julián Colmenares, 75, y el estadounidense Josh Habig, 78. Un golpe más lejos el sexto lugar es compartido por el chileno Benjamín Alvarado, 71, el argentino Tommy Cocha, 73, y el veterano local Ángel Romero, 76.
“Estuvo rudo el día. El viento fue más fuerte que en toda la semana y lo hizo muy duro. Lo que había que hacer era mantener la pelota en juego, ser paciente y cuidadoso de no ser muy ambicioso con algún tiro”, dijo Slover, un californiano de 26 años que juega desde hace cuatro temporadas en el Canadian Tour.
Encabezando ahora al cuarteto de sublíderes, Pinto fue indudablemente la estrella del día con su sorprendente score de 4-bajo par 68. La jornada la había comenzado en un empate por el puesto 42º a diez golpes de distancia entonces líder Josh Habig, uno de los cuatro con los que ahora está empatado en el segundo lugar.
“Jugué muy bien, pegué muy buenos tiros y por suerte la dejé muy cerca”, afirmó Pinto, ganador de tres torneos en su carrera en el Tour de las Américas. “Hice muchos tiros con viento en contra, en los que pegaba de 120 yardas con el hierro-7. Es difícil, pero hoy gracias a Dios salió”
El cordobés de 31 años comenzó por el tee del hoyo 1 a las 8:40 a.m. y montó una racha de birdie-par-birdie-birdie-birdie entre los hoyos 3 y 7. De seguido subió el 8 y el 9 para tirar 34 en la ida. En los segundos nueve se libró de hacer bogeys e hizo birdies al 11 y 12 para otro 34. El único desliz que lamentó fueron los tres-putts con los que hizo par en el hoyo 18.
Con el viento tan bravo que sopla esta semana en el par-72 de 6,825 yardas, lo logrado por Pinto hoy demuestra que la puerta estará abierta para una gran mayoría de los contendientes que este domingo saldrán a disputar la ronda final del torneo de US $100,000 dólares.
“No hay ventaja que valga con el viento que está soplando. Se pueden descontar en tres o cuatro hoyos, porque aquí es muy fácil hacer bogey o doble-bogey. Cualquiera a cinco, seis o siete golpes va a tener chance de ganar mañana”, afirmó Julián Etulain, número uno de la Orden de Mérito del TLA en 2010 y en muy buena forma luego de sus presentaciones de las últimas semanas en el Nationwide Tour y el PGA Tour.
Etulain hizo tres bogeys y un birdie en la primera vuelta y luego jugó de manera impecable en la segunda. “Pegué muy bien el putter, más que nada en los segundos nueve en los que hice solo diez putters. Creo que por ahí estuvo la clave para lo que fue el día. Costaba mucho agarrar fairways y greens, pero por suerte pude jugar bien todo lo que es el juego corto y me puse en posición para mañana”, agregó el jugador de 22 años
Una de las principales víctimas del viento fue su compatriota Maxi Godoy, quien era segundo en solitario al comenzar el día. Dos tiros fuera de límites en el par-cuatro hoyo 9 le costaron un diez que lo hizo caer hasta un empate por el puesto veintisiete.
Para resultados oficiales y horarios de juego visite: http://www.tlagolf.com
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario