Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cochran III toma el relevo en el Mundo Maya Open

Redacción | 05 de abril de 2014

Rick Cochran III, líder del Mundo Maya Open (foto de Enrique Berardi/PGA Tour)

«Así da gusto acabar una jornada», debió de pensar Rick Cochran mientras se encaminaba hacia el green del hoyo 18 del recorrido El Jaguar del Yucatán Country Club. Si Norman dijo que la felicidad era un largo paseo con el putter, cuesta encontrar el término que sirva para definir el largo paseo que Rick Cochran III en ese último hoyo después de embocar su approach desde unos 100 metros para acabar la vuelta con eagle.

Así cerraba el estadounidense la segunda jornada en el Mundo Maya Open, torneo del NEC Series – PGA Tour Latinoamérica, con un golpe de mano que le permitía empatar la mejor tarjeta del día (67), hacer subir el -8 a la clasificación y adelantar por un golpe al veterano argentino César Monasterio y a su compatriota Chris Meyer.

“Tuve un poco de suerte”, dijo Cochran sobre su hoyo final. “Pegué un gran tiro de salida en un hoyo difícil. Adiviné bien la dirección del viento, pegué el 60 grados y este agarró la loma y tuve la suerte de que se metiera. La luché mucho en los últimos nueve y esa fuera una buena forma de terminar”.

Cochran III, sobrino de Russ Cochran y antiguo participante del programa Big Break de Golf Channel, un «reality show» de golf del que también salió el conocido Tommy «Dos Guantes» Gainey, ocupa actualmente la quinta plaza en la lista de ganancias y una posible victoria le haría escalar hasta la cima de la orden de mérito.

La jornada no fue muy propicia para los españoles y solo Samuel del Val superaba el corte en México después de bajar del par en esta segunda vuelta. Firme en todos los aspectos, Del Val se batió con el recorrido mexicano que le volvió a soltar el segundo zarpazo consecutivo en el hoyo 7, un par 3 que no le entra por los ojos y en el que ya suma dos dobles bogeys. Aun así, Del Val recuperaba bien en el hoyo siguiente y terminaba reflejando un 71 que le llevaba hasta la vigésimo tercera plaza.

Después de un duro 77 en la segunda vuelta, Jacobo Pastor volvía a quedarse, como la semana pasada, a un golpe de superar el corte. Por detrás, David Borda se despedía del torneo con un 79 final.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: