Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Cóceres dominó el Torneo de Maestros en su sorprendente reaparición

Redacción | 05 de diciembre de 2011

José Cóceres, con la chaqueta azul y el trofeo del torneo (foto gentileza de Enrique Berardi)

Logo TLAA sus 48 años de edad y tras una temporada en la que se dedicó más a cortar leña y a hornear pan que a jugar al golf, el excampeón del PGA TOUR y del European Tour José Cóceres demostró que su carrera está muy lejos del final.

Cóceres se convirtió este domingo en el más reciente maestro del golf argentino al proclamarse campeón del 24º Torneo de Maestros Copa Personal en el Olivos Golf Club. En su sorprendente reaparición en la competición de alto nivel, lideró el torneo de principio a fin.

Después de tres rondas en los 60 para iniciar el recorrido final con una cómoda ventaja de seis golpes, al veterano argentino le bastó un 74 para ganar por cuatro golpes este prestigioso torneo que el Tour de las Américas sancionó junto con el TPG Tour local.

“Empecé muy nervioso y lo estuve durante toda la ronda. Si bien he conseguido varios títulos, el hecho de no haber jugado en estos últimos dos años y encontrarme en posición para ganar este fin de semana no lo esperaba. Venía mal, pero pude bajar el par 5 del hoyo 8 que realmente me calmó y logré volver a pegar bien, aunque no jugué como quería”, comentó el flamante ganador.

Con su hijo Marcos como caddie para hacer de esta una inolvidable experiencia entre padre e hijo, el campeón terminó la semana con un acumulado de 8-bajo par 276. Esta fue la decimoctava victoria de su carrera, aunque la primera tanto en este Masters de Argentina como en un evento sancionado por el TLA.

Los primeros seis lugares fueron ocupados por profesionales argentinos. Ricardo González, ganador de cuatro títulos en el European Tour, cerró con una ronda de 68 para avanzar del séptimo al segundo lugar en solitario.

El campeón defensor Andrés Romero hizo 72 y acabó a cinco golpes de distancia en el tercer puesto. Con dos golpes más el cuarto lugar lo compartieron Joaquín Estévez, uno de dos jugadores que tiraron 67 para la mejor tarjeta del día, Miguel Guzmán, 68, y Daniel Vancsik, 71.

Concluido este impecable torneo que organizaron Golf Play y el Olivos GC, al TLA 2011 solo le restan el 106º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, del 8 al 11 de diciembre, y el 52º Abierto del Club de Golf Sport Francés Copa NISSAN, del 15 al 18 de diciembre.

Más información en http://www.tlagolf.com

Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: