El jugador extremeño Jorge Campillo, mejor jugador del equipo Pro Spain Team 2010 (nueve jugadores de élite en sus primeros años como profesionales), ha proporcionado un exclusivo clinic de golf a los ganadores del Torneo Hándicap Johnnie Walker en el campo de la Real Federación Española de Golf en Madrid. Una gran oportunidad para todo jugador amateur.
El Torneo Hándicap Johnnie Walker, organizado por Keep Walking Project Golf de Johnnie Walker (www.rfeg.es/keepwalkingprojectgolf) y la Real Federación Española de Golf, premia la mejora en el hándicap de los jugadores a través de los distintos campeonatos en los que participen, con premios trimestrales y un gran premio final: la oportunidad única de competir en el Pro‐Am del Johnnie Walker Championship en Gleneagles, uno de los mejores campos del circuito europeo, con todos los gastos pagados.
Con más un millar de participantes a la fecha, el Torneo finalizará el 30 de junio de 2011, aunque los jugadores se pueden apuntar en cualquier momento. Cuantos más campeonatos se jueguen, más oportunidades de ganar. No es necesario partir de un hándicap bajo, sino demostrar el espíritu de superación mejorando el mismo a lo largo de las distintas pruebas jugadas.
Como lo han hecho los ganadores del primer trimestre: Gonzalo Garcia Mariñas (hándicap 12,4), Jorge Galindo Lopez, (hándicap 21,7), Manuel Antonio Bertolo Galindo (hándicap 16,6), Sergio Pérez Aranda(hándicap 26,7), Jose María Jáñez López (hándicap 16,9), Alejandro Espinosa Núñez (hándicap 23,5) y Jose Sauco Zaldívar (hándicap 8,4).
Jorge Campillo, primer español clasificado en el debut del European Challenge Tour, se convirtió en su maestro de lujo durante un día. Además de disfrutar de una exhibición de los golpes que han convertido a Campillo en el mejor de los jugadores Neo Pro de 2010, los ganadores del Torneo Hándicap recibieron de él una clase particular, con análisis de su swing y de sus posibilidades en juego largo, putt y approach. Campillo compartió con ellos su experiencia, dando consejos personalizados y corrigiendo defectos.
Campillo, que como mejor Neo Pro 2010 ha sido premiado por Johnnie Walker con una plaza como profesional para el Johnnie Walker Championship en Gleneagles, ha declarado estar realmente emocionado de formar parte de esta iniciativa ya que “con mi colaboración con Keep Walking Project espero ayudar a muchos jugadores amateurs, todos agradecemos el apoyo en nuestros primeros pasos en este deporte”.
Los ganadores del Torneo Hándicap también tuvieron el privilegio de hacer uso del equipo Trackman, utilizado únicamente en jugadores de muy alto nivel y profesionales del Tour, y del que sólo hay dos unidades en España, para analizar la trayectoria y precisión de sus golpes. Para perfeccionar tal análisis de swing, se grabaron vídeos en slow‐motion de cada jugador, con comentarios de los entrenadores de la Real Federación.
Ésta es sólo la primera de las acciones de Keep Walking Project Golf en este año. Las clasificaciones del Torneo Hándicap se revisan y se reparten premios cada trimestre. Los siguientes ganadores obtendrán plazas para jugar el Pro‐Am y Torneo de Clausura del Open de España masculino 2011, el próximo mayo.
Deja un comentario