Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Clasificación Ryder Cup 2010 (semana XXVI)

Alfonso Martínez | 24 de marzo de 2010

Bienvenidos a la semana más convulsa para el equipo estadounidense de la Ryder Cup desde que empezó el periodo de clasificación. Por un lado, Tiger Woods anuncia su regreso a la competición para el Masters de Augusta de dentro de quince días, y poco después, los grandes resultados de sus compatriotas en el Transitions Championship le dejan fuera, por primera vez, de las ocho plazas automáticas para la Ryder Cup del País de Gales.

Por el otro, la leyenda viva Tom Watson desaparece definitivamente del top 20. Salvo sorpresa mayúscula en los majors, nunca más volveremos a ver su nombre merodeando la composición del equipo estadounidense.

Sin olvidarnos de que Jim Furyk hace valer su primera victoria en tres años para saltar a la sexta plaza. Aunque aún quedan cinco meses antes de que Corey Pavin desvele la identidad sus cuatro wild cards, poco a poco se van sumando los pesos pesados del equipo.

Bubba Watson y Nick Watney constituyen las otras dos subidas en la clasificación. Sus tercer y cuarto puestos en solitario en el Transitions Championship les permiten romper la barrera del top 20, que cierra la joven esperanza nacional, Rickie Fowler.

Equipo estadounidense de la Ryder Cup 2010

En el equipo europeo, el inglés Luke Donald se asoma a la novena plaza de la RCWPL gracias a su sexto puesto en el torneo de Tampa Bay. Dos escalones por debajo, el irlandés Pádraig Harrington sigue coleccionando top 10 en los Estados Unidos, y se distancia poco a poco del alemán Martin Kaymer en su particular lucha por la cuarta posición de la RCWPL, al mismo tiempo que se acerca a un Rory McIlroy que no termina de arrancar en su temporada yanqui.

El galés Rhys Davies ha insuflado una gran dosis de ánimo entre sus compatriotas, deseosos de ver a un jugador local en la Ryder Cup de octubre. Desde el visto y no visto de Bradley Dredge en las primeras semanas, no tenían buenas noticias al respeto. Por el momento, la victoria en Marruecos le deja a una difícil pero salvable distancia de medio millón de euros (RCEPL, 25º) y ochenta puntos del OWGR (RCWPL, 23º).

Equipo europeo de la Ryder Cup 2010

Ignacio Garrido y Sergio García mejoran sus posiciones en las dos clasificaciones del equipo europeo. El tercer puesto del primero en el Trofeo de Hassan II le coloca dentro del top 40, mientras que Sergio García al menos tiene el consuelo de que detrás de su desafortunada actuación en el Transitions Championship se esconden 1,86 puntos con los que asciende hasta la duodécima posición de la RCWPL.

¿Tendremos a algún español en la Ryder Cup?

Esta semana el European Tour pisa tierras europeas por primera vez en lo que llevamos de temporada con el Open de Andalucía de Golf 2010. Prácticamente todos los españoles se darán cita en los greenes del Parador de Málaga Golf (con la sentida ausencia de Txema Olazábal, con su golf nuevamente limitado por sus crónicos problema de salud). El PGA Tour vive uno de los momentos estrella del año (majors, WGC y The Players al margen) con el Arnold Palmer Invitational, que además es la última parada del Florida Swing… hasta el mes de mayo, que vuelve con el The Players.

Si quieres conocer los criterios de clasificación para el equipo europeo, pulsa aquí.

Para el equipo estadounidense, aquí.

Logo Ryder Cup

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: