Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Clasificación provisional Ryder Cup (semana XXXIV)

Alfonso Martínez | 17 de mayo de 2010

La ausencia de las principales figuras del golf europeo unida a la escasa entidad de los torneos disputados a ambos lados del Atlántico (si el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca otorgaba 24 puntos del OWGR al ganador, el millonario torneo de Texas se movía en unos escuetos 26 puntos, y eso que ofrecía un montante de premios seis veces superior) provoca que no se aprecien cambios en las clasificaciones para el equipo europeo de la Ryder Cup.

Pese a todo, el sueco Peter Hanson hace valer su trabajada victoria en Son Servera (penalizado tras su doble golpeo en el chip del 12; necesitó un putt de quince metros para forzar —y ganar— el playoff ante el español Alejandro Cañizares), y progresa hasta la decimotercera y la decimoquinta posiciones de la RCWPL y RCEPL, respectivamente.

En el Valero Texas Open del PGA Tour, su compatriota Fredrik Jacobson no fue capaz de sacarle partido al par 5 del 18, y terminó segundo a un solitario golpe del vencedor, el australiano Adam Scott. Por segunda semana consecutiva finaliza en el top 10 de un torneo en los Estados Unidos, lo que le permite avanzar en la RCWPL hasta la vigésimo séptima plaza, una por debajo del top seed sueco Henrik Stenson.

Lamentablemente, al limitar sus apariciones en Europa a la disputa del Open Británico (para lo cual tendrá que superar la previa), su hipotética presencia en la Ryder Cup de octubre se convierte en un imposible, por no hablar de que necesitaría cumplir con el mínimo de torneos exigidos por el Circuito Europeo para ser miembro (12) y optar al enfrentamiento bienal contra los Estados Unidos… Eso sí, por el momento se encuentra en una expectante vigésimo séptima posición de la RCWPL, a casi cien puntos de la cuarta plaza que defiende el irlandés Pádraig Harrington.

Clasificacion para el equipo europeo de la Ryder Cup

Clasificacion para el equipo europeo de la Ryder Cup

En lo que a los españoles se refiere, Alejandro Cañizares cuajó una gran actuación en Pula Golf y sólo cedió en el primer hoyo de desempate con Peter Hanson tras visitar el búnker frontal de green y marcharse con un bogey en un hoyo donde en las cuatro jornadas anteriores había obtenido un birdie y tres pares.

No obstante, este segundo puesto se traduce en su tercera semana ininterrumpida entre los diez primeros de un torneo del Circuito Europeo (3º Open de España, 10º BMW Open de Italia, 2º Iberdrola Open), y continúa mejorando en las clasificaciones Ryder, donde ya es cuadragésimo (RCWPL) y trigésimo noveno (RCEPL); además de encabezar el primer re-ránking de la temporada (que entrará en vigor desde el Madrid Masters de Golf de dentro de diez días), y clasificarse para el BMW PGA Championship que arranca este jueves 20 de mayo, y que premia al ganador con unos valiosísimos 64 puntos del ranking mundial (RCWPL) y 750.000 € (RCEPL).

El madrileño Gonzalo Fernández Castaño no pudo extender a la jornada del domingo el buen juego desplegado durante toda la semana en la ventosa Son Servera, aunque obtiene un quinto puesto (su primer top 10 desde el pasado Open de Andalucía) y mejora levemente sus posiciones en las clasificaciones mundial y europea.

El borriolense Sergio García terminó por abonarse al 73 en el Abierto de Texas, y sólo pudo demostrar su particular conocimiento del AT&T Oaks Course (colaboró en su diseño) en la segunda jornada —aplazada al sábado—, marcándose un 68 y firmando el mejor golpe del día en el hoyo 13, un par 3 de 241 yardas. Su cuadragésimo quinta plaza final le supone una nueva decepción, y desde su lejana cuarta plaza en el WGC Accenture Match Play Championship del mes de febrero parece abonado a pasar el corte sin pena ni gloria (7/8 cortes superados, con un mejor resultado de 37º empatado, cuatro top 45, un 50 y un 70).

¿Tendremos a algún español en la Ryder Cup?

¿Tendremos a algún español en la Ryder Cup?

El equipo estadounidense de la Ryder Cup se asemeja a su rival europeo, y se muestra invariable tras una semana marcada por la ausencia de la práctica totalidad de las estrellas norteamericanas en el Abierto de Texas.

Ryan Palmer y J.B. Holmes (dos de los cuatro top 25 de la FedEx Cup presentes en San Antonio) representan las únicas subidas gracias al noveno y decimotercer puestos obtenidos en un Valero Texas Open plagado de foráneos en su zona noble.

Para Ryan Palmer significa su regreso al top 20 tras una sucesión de discretos resultados y cortes fallados que hacían insuficiente su temprana victoria en el Sony Open in Hawaii. J.B. Holmes, mientras tanto, continúa avanzando en la clasificación para el equipo estadounidense y ya es decimotercero, a algo más de trescientos mil dólares de Matt Kuchar.

Clasificacion para el equipo estadounidense de la Ryder Cup

Clasificacion para el equipo estadounidense de la Ryder Cup

Esta semana, el Circuito Europeo se viste de gala para la disputa del BMW PGA de Wentworth. A excepción de Sergio García, que un año más aduce motivos fiscales para causar baja en el torneo estrella del Circuito, estarán presentes todas las grandes figuras del panorama europeo.

El PGA Tour, por su parte, prosigue su Texas Swing con el HP Byron Nelson Championship, de 6.500.000 $ de dotación y que cuenta con la presencia de Stewart Cink, Rickie Fowler, Sean O’Hair o Hunter Mahan, entre otros.

Logotipo de la Ryder Cup 2010

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: