Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Clasificación provisional Ryder Cup 2010 (semana XXXI)

Alfonso Martínez | 26 de abril de 2010

En una semana para olvidar en lo meteorológico (el Ballantine’s Championship tuvo que ser acortado a 54 hoyos debido a la espesa niebla, mientras que el Zurich Classic of New Orleans sufrió diversos aplazamientos por la lluvia), el estadounidense Jason Bohn representa lo único noticiable de unas clasificaciones para los equipos estadounidense y europeo de la Ryder Cup donde no se aprecian cambios en ninguna de las plazas automáticas.

Esto se debe al escaso bagaje conseguido por los jugadores europeos en el potente torneo surcoreano (otorgaba la nada desdeñable cifra de 38 puntos del OWGR) o por la desidia de las principales figuras estadounidenses con respecto al Clásico de Nueva Orleans. Pocas veces veremos un torneo de 6.400.00 $, uno de los premios más altos del PGA TourThe Players, WGC, majorsy playoffs de la FedEx Cup al margen—, con una nómina de jugadores tan discreta y las retiradas de Ian Poulter y Steve Stricker han hecho que el ganador, Jason Bohn, se haya llevado tan sólo 28 puntos para el ranking mundial.

Líder desde la primera jornada hasta su lluviosa conclusión, los 1.116.000 $ ganados por Jason Bohn (Pennsylvania, 1973) le permiten situarse en una sobresaliente undécima posición, a algo más de cuatro cientos mil dólares de Stewart Cink (completamente desaparecido en lo que llevamos de temporada), y soñar con una participación en el tercer acontecimiento deportivo más mediático del mundo. Su historial refleja que ésta es su primera victoria con mayúsculas en el xircuito (su triunfo en el BC Open de 2005 queda relegado a un segundo plano, al ser el opposite del Abierto Británico). A poco que se lo crea, podría llegar a ser un rookie de lo más inesperado.

Clasificación para el equipo estadounidense de la Ryder Cup 2010

En el equipo europeo de la Ryder Cup, detrás de la aparente calma de los diez primeros puestos de ambas clasificaciones (con el inicio de la temporada en suelo europeo y la inminente celebración de los grandes torneos estadounidenses se avecinan importantes cambios en las mismas), se esconde el ligero ascenso del norirlandés Gareth Maybin y del inglés Oliver Fisher, que aprovechan sus segundo y cuarto puestos respectivos en los greenes del Pinx Golf Club para rondar el top 30 de la RCWPL, y acercarse el primero al top 20 de la RCEPL.

Como curiosidad, señalar que el sueco Henrik Stenson (17º OWGR) continúa con su gris actuación en este 2010. Su vigésimo segunda posición en el Ballantine’s Championship no le sirve para meterse en el top 25 de ambas clasificaciones, y deja a una de las mayores potencias golfísticas de la Europa Ccontinental sin representantes para la Ryder Cup de octubre en el País de Gales, a la espera del avance de Robert Karlsson y Alexander Noren, mejor situados en la RCWPL y RCEPL, respectivamente.

Clasificación para el equipo europeo de la Ryder Cup 2010

Una semana más, el papel de los golfistas españoles se reduce a las escuetas líneas de la enésima decepción golfística de Sergio García en los Estados Unidos (y única ausencia nacional en el Open de España que arranca este jueves 29 de abril en el Real Club de Golf de Sevilla; no le vendría mal darse un paseo por los soleados y cálidos greenes sevillanos para intentar cambiar la dinámica de su juego, y de paso apoyar a uno de los torneos más longevos del Circuito Europeo…), y al discreto resultado de Pablo Larrazábal en la Isla de Jeju (33º), que no obstante le permite seguir mejorando posiciones desde su alejada clasificación para la Ryder Cup.

¿Tendremos a algún español en la Ryder Cup?

Esta semana, el Circuito Europeo pisa suelo continental con una nueva edición del Open de España de Golf. Sus dos millones de euros en premios lo convierten en una buena oportunidad para los Jiménez, Quirós, Fdez Castaño o los Molinari de mejorar sustancialmente su clasificación, y dejarse ver al lado del capitán del equipo europeo, el escocés Colin Montgomerie, presente en la cita sevillana. El PGA Tour, por su parte, se engalana para recibir a los números uno y dos del mundo, los estadounidenses Tiger Woods y Phil Mickelson, en el “sexto grande”, el Quail Hollow Championship.

Logotipo de la Ryder Cup

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: