En la semana posterior al British Open dominado por las jugadoras coreanas, fueron las europeas las que dieron un paso adelante en el siguiente torneo del calendario, el AIB Ladies Irish Open, donde cabe destacar la actuación de las componentes del equipo campeón de la pasada European Nations Cup. Mientras Sophie Gustafson se alzaba con el triunfo en el espectacular campo de Killeen Castle, Anna Nordqvist lograba una meritoria sexta plaza que le hace ganar posiciones tanto en el ránking mundial como en la orden de mérito europea, con lo que ambas prácticamente se aseguran componer el dueto sueco que defenderá el título el año que viene en La Sella.
Centrándonos en el equipo español, se nos acaban los calificativos para glosar las andanzas de Azahara Muñoz tanto en el LPGA Tour como en el LET. En Irlanda, la malagueña consiguió su primer top ten de la temporada en Europa, que lleva aparejado su ascenso a la décima plaza de la lista de ganancias Henderson y a la cuadragésima posición del ránking mundial. Azahara sigue flanqueada por María Hernández, que logró otro notable resultado en el Irish Open (vigésimotercera) y conserva su meritoria octava plaza en la orden de mérito europea.
Con respecto al resto de los países clasificados de manera provisional, cabe destacar la incorporación al equipo finlandés de Jenni Kuosa, protagonista de una de las anécdotas más curiosas de la pasada European Nations Cup. La finlandesa demostró el año pasado lo que era capaz de hacer para disputar el torneo y se cruzó Europa entera en coche (dos días y medio de trayecto) por encontrarse el espacio aéreo europeo cerrado a causa de las cenizas del volcán islandés Eyjafjallajökull. Sus compañeras agradecieron el esfuerzo y decidieron cederle el triunfo en el campeonato de drive más largo celebrado en La Sella… porque después de tantas horas al volante era indudable que el «driving» de Jenni Kuosa había sido el más largo de todas las participantes.
Para participar en la Copa de Europa de Naciones los equipos deben tener al menos una jugadora en el top 100 del ránking mundial o de la lista de ganancias del Ladies European Tour. Las jugadoras con plaza para defender los colores de su país son la primera clasificada en el top 100 del Rolex World Ranking y la primera clasificada en el top 100 de la Henderson Money List del Ladies European Tour.
En las próximas semanas os seguiremos informando de cuantas novedades vayan surgiendo en la clasificación provisional para esta competición, una de los torneos con más sabor del calendario europeo.
Deja un comentario