Después de los vaivenes en la clasificación provisional para la European Nations Cup, el espectacular torneo por parejas cuya cuarta edición volverá a La Sella Golf Resort el año que viene, que provocaron el Evian Masters, el Open Británico y el Open de Irlanda, la semana pasada transcurrió en relativa calma, calma que contrastó con el tiempo de perros al que se enfrentaron las jugadoras en el Open de Gales celebrado en Conwy.
Lo más destacable del citado torneo, en el que se impuso la sudafricana Lee-Ann Pace, fue el segundo puesto cosechado por la mediática Melissa Reid, imagen de Wii Sports, que le ha servido para encaramarse a la cabeza de la lista de ganancias Henderson del Ladies European Tour, y para asegurarse una plaza en la European Nations Cup. Pese a la pujanza de Trish Johnson, ganadora del Tenerife Ladies Open 2010 y que ya formó parte del equipo inglés campeón de la primera edición de la Copa de Europa de Naciones, parece que tanto Laura Davies como Melissa Reid tienen en el bolsillo el pasaporte para La Sella.
Azahara Muñoz y María Hernández, las componentes del equipo español, se tomaron una semana de descanso para recobrar fuerzas y volver a cruzar el charco (y todo el continente americano), donde disputarán este fin de semana el Safeway Classic del LPGA Tour en el estado de Oregon.
En Europa, la actualidad golfística pasa por el Open de Escocia, donde parece que las jugadoras tendrán que volver a afrontar las mismas inclemencias meteorológicas que estuvieron a punto de sacarlas de quicio (y de swing) la semana pasada en Gales.
Para participar en la Copa de Europa de Naciones los equipos deben tener al menos una jugadora en el top 100 del ránking mundial o de la lista de ganancias del Ladies European Tour. Las jugadoras con plaza para defender los colores de su país son la primera clasificada en el top 100 del Rolex World Ranking y la primera clasificada en el top 100 de la Henderson Money List del Ladies European Tour.
En las próximas semanas os seguiremos informando de cuantas novedades vayan surgiendo en la clasificación provisional para esta competición, uno de los torneos con más sabor del calendario europeo.
Deja un comentario