En una semana monopolizada por la celebración del Open de España Femenino en Flamingos Golf con una espectacular nómina de jugadoras, la principal novedad en la clasificación provisional para la European Nations Cup es el reenganche del equipo suizo, gracias a la inclusión de su número 1, Caroline Rominger, entre las 100 primeras de la lista de ganancias europea.
Por otro lado, Trish Johnson se empeña en disputar su presencia en La Sella a las actuales componentes del equipo inglés, Laura Davies y Melissa Reid (quinta y décima en Francia, respectivamente), y con su triunfo en el Open de Francia (su segundo de la temporada tras el Tenerife Ladies Open) deja patente el impresionante potencial del combinado inglés, independientemente de quién lo acabe conformando.
Además, gracias a su segundo puesto en Francia Diana Luna se postula como alternativa a Veronica Zorzi y a Julia Sergas en el equipo italiano. Las tres están presentes en el campo de Flamingos Golf esta semana, y Luna ha sido la primera en mostrar sus cartas tras acabar bajo par la primera jornada del Open de España Femenino.
También en el Open de España estarán las principales jugadoras españolas, encabezadas por Azahara Muñoz y María Hernández, actuales componentes del equipo nacional que acudirá a La Sella Golf Resort para disputar la European Nations Cup. Tanto María como Azahara recuperaron el buen tono en el PG NW Arkansas Championship del LPGA Tour, donde rondaron la parte noble de la clasificación, y han comenzado con fuerza su singladura en el campo de Benahavís.
Para participar en la Copa de Europa de Naciones los equipos deben tener al menos una jugadora en el top 100 del ránking mundial o de la lista de ganancias del Ladies European Tour. Las jugadoras con plaza para defender los colores de su país son la primera clasificada en el top 100 del Rolex World Ranking y la primera clasificada en el top 100 de la Henderson Money List del Ladies European Tour.
En las próximas semanas os seguiremos informando de cuantas novedades vayan surgiendo en la clasificación provisional para esta competición, una de los torneos con más sabor del calendario europeo.
Deja un comentario