Con los diez primeros puestos del AT&T National Pro-Am copados por los norteamericanos, se explica que la clasificación para el equipo estadounidense de la Ryder Cup haya dado un nuevo vuelco y tengamos a los tres protagonistas del torneo de Pebble Beach dentro de las ocho plazas automáticas.
Dustin Johnson hace valer su victoria y desplaza a Lucas Glover de la segunda posición, mientras David Duval y JB Holmes aprovechan su subcampeonato para cerrar, provisionalmente, la lista de ocho hombres del capitán Corey Pavin que sigue comandada por Steve Stricker, y donde Tiger Woods cede un nuevo puesto y ya es quinto.
En el equipo europeo, los efectos del AT&T Pebble Beach National Pro-Am y sus 48 puntos del ranking mundial al ganador sólo se han notado en el irlandés Pádraig Harrington, que recupera la cuarta plaza de la RCWPL a costa del alemán Martin Kaymer (quien sigue en el equipo gracias a su posición en la RCEPL, condición que pierde el italiano Francesco Molinari), y en el inglés Luke Donald que sigue coleccionando puntos y ya es decimotercero.
La RCEPL no se ha visto alterada por el Avantha Masters, aunque el inglés Richard Finch aprovecha su segundo puesto para situarse dentro de los cuarenta primeros.
El malagueño Miguel Ángel Jiménez es el único español que se asoma al top 10 de alguna de las dos clasificaciones, si bien hasta cuatro españoles continúan dentro del top 20 de la RCEPL.
Esta semana, se disputa el primer World Golf Championship de la temporada, el Accenture Match Play. Sus ocho millones y medio de dólares en premios y más de setenta puntos del OWGR al ganador volverán a provocar una nueva crisis en ambos equipos.
Si quieres conocer los criterios de clasificación para el equipo europeo, pulsa aquí.
Para el equipo estadounidense, aquí.
Deja un comentario