Prensa

Clara Baena no culmina con triunfo su sobresaliente actuación en el British Girls

Jorge Villena | 17 de agosto de 2012

Sensacional semana de la española en el British Girls 2012

Clara Baena no ha podido culminar con una victoria en el campo galés de Tenby Golf Club su sensacional semana en el British Girls 2012. La madrileña, tras superar en semifinales a la alemana Olivia Cowan en un apasionante partido, perdió en la final ante la inglesa Georgia Hall (6/5), que se mostró tremendamente inspirada desde el primer hoyo.

La golfista de los equipos nacionales no tuvo opción en la final, ya que su rival dio un recital de acierto con el putt; tanto es así que en el 9 amplió a cinco hoyos su renta firmando un gran birdie desde bunker. Clara Baena, habiendo descansado únicamente diez minutos entre la semifinal y la final, vio como en el 13 Georgia Hall –que curiosamente entrena en Madrid– ponía fin al partido.

En la sesión de mañana, Clara Baena superaba en semifinales a la alemana Olivia Cowan en un duelo apasionante que necesitó de una gran remontada de la española.  La jugadora madrileña comenzó de la peor forma el partido, perdiendo dos de los cuatro primeros hoyos, una situación que se agravó alcanzado el 8 (cuatro arriba para Cowan). Pero en el ecuador todo cambió, y Clara Baena se anotó los hoyos 8, 11, 12, 14 y 15 para vencer por uno arriba. Un triunfo que valía una final.

Eliminó a Harang Lee en cuartos

La madrileña venció en la ronda de cuartos de final a su compañera en los equipos nacionales Harang Lee por 6/5 en un partido con escasa historia, ya que Clara iba 4 arriba en el 5. En el otro partido de cuartos con representación española, la asturiana Celia Barquín cedió ante la alemana Quirine Eijkenboom por 3/2.

Clara Baena, Harang Lee y Celia Barquín sellaron su pase a la ronda de cuartos de final tras superar sendos duros enfrentamientos, especialmente el de la madrileña, que marchaba 2 abajo en el 9 y remontó hasta ganar en el último hoyo. En ese tercer turno se produjeron las eliminaciones de Ana Sanjuán y Marta Pérez, ambas dolorosas, ya que controlaban sus respectivos partidos hasta los hoyos finales. Tanto es así que la levantina perdió en el cuarto hoyo de desempate.

En la jornada del miércoles, cinco españolas accedieron a la tercera ronda de eliminatorias del torneo tras superar un día de cribas en el que hasta ocho de sus compatriotas quedaron fuera de juego. Celia Barquín, Ana Sanjuán, Marta Pérez, Clara Baena y Harang Lee se ganaron el derecho a jugar el jueves, algo que no han podido hacer Laura Gómez –que perdió ante Ana Sanjuán- y Leticia Ras-Anderica, que cayeron en la sesión de tarde.

Antes, siete jugadoras superaron la primera ronda de eliminatorias: Celia Barquín, Ana Sanjuán ––que ganó a Marta Martin–, Laura Gómez ––que a su vez venció a Andrea Jonama–, Clara Baena, Leticia Ras-Anderica, Harang Lee y Marta Pérez.

Cabe recordar que accedieron al cuadro de juego Natalia Escuriola ––la mejor de todas ellas en la primera fase–, Ana Sanjuán, Andrea Jonama, Marta Pérez, Nuria Iturrios, Harang Lee, Celia Barquín, María Parra, Laura Gómez, Marta Martín, Clara Baena, Sonia Sánchez y Leticia Ras-Anderica.

Entre las más de 143 participantes que iniciaron la prueba se encontraban las nueve seleccionadas por el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG: Nuria Iturrios, Harang Lee, Clara Baena, Natalia Escuriola, Ainhoa Olarra, Luna Sobrón –todas ellas integrantes del equipo subcampeón de Europa Sub 18-, Covadonga Sanjuán, Ana Sanjuán y Andrea Jonama. Además, han jugado Sonia Sánchez, María Parra, Laura M. Gómez, Celia Barquín, Isabel Bascuas, Ana Diéguez, Marta Martín, Marta Pérez, Alejandra Pasarín, Leticia Ras-Anderica, Ivon Reijers, Elisa Suárez, Carmen Vidau, Paula Zabarte y María Alzueta.

Clara Baena aspiraba a ser la tercera ganadora española

Este British Girls ha conocido dos ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los Circuitos Americano y Europeo: la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.

El año pasado la balear Luna Sobrón fue la última española en perder sus opciones de triunfo al ceder en cuartos de final ante la sueca Emma Nilsson (5/4), una de las mejores golfistas del continente. Un año antes, este rol lo desempeñó Andrea Vilarasau, que cayó en semifinales.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: