Buena cosecha para el contingente español presente en la primera fase de la escuela de clasificación del European Senior Tour: de los ocho participantes, cinco han conseguido superar esta criba y meterse en la final que tendrá lugar la semana que viene en el recorrido Vale da Pinta del complejo Pestana Carvoeiro Golf Resort.
Manuel Moreno, campeón de España y de Madrid de profesionales sénior en 2012, ha sido el mejor de los nuestros y ha finalizado tercero en Silves Golf con un acumulado de dos bajo par, a tres golpes del inglés Mark Wharton. También en Silves se han clasificado para la final José Dávila, séptimo con un gran 67 en el día, Emilio Rodríguez, decimocuarto con +1 en el acumulado, y José Buendía, decimoséptimo con +2. El único español eliminado en Silves ha sido José Atero.
En la otra sede, Gramacho Golf Club, el levantino José Manuel Carriles ha ascendido hasta la séptima plaza para ganarse su pase a la final en una previa dominada por el amateur sueco John Lindberg. Se quedan fuera José Manuel Fronceda, finalista el año pasado, y Víctor García, padre del campeón español.
Los 29 clasificados de cada campo y los 17 jugadores exentos para la final se disputarán la semana que viene las 14 tarjetas que permiten acceder al calendario 2013 del European Senior Tour.
Deja un comentario