Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cinco españoles lucharán por el BMW Masters

Redacción | 10 de noviembre de 2015

A una semana de su trascendental desenlace, y de una avalancha de cambios promovidos por Keith Pelley, nuevo mandamás del European Tour, que afectarán profundamente a la estructura de estas series finales y a los requisitos para formar parte del circuito, llega la última edición del BMW Masters, torneo de grato recuerdo para la afición española por la victoria que logró Gonzalo Fernández-Castaño hace dos temporadas.

En esta ocasión serán cinco los españoles que busquen el triunfo en el cuidado Lake Malaren Golf Club, encabezados por un Sergio García que jugará su tercer torneo consecutivo (después de su buen papel en el CIMB Classic y el HSBC Champions) y que poco a poco va cogiéndole la onda a este final de temporada (o comienzo, si tomamos como referencia el PGA Tour).

A su lado estarán Miguel Ángel Jiménez (lastrado por un inicio difícil en el HSBC Champions, pero resolutivo en las tres jornadas restantes), Rafa Cabrera-Bello, undécimo hace dos semanas en Turquía, Alejandro Cañizares, 33º en ese mismo torneo, y Pablo Larrazábal, único ganador español este año en el European Tour.

Frente a ellos, una cualificada nómina de participantes con catorce de los quince mejores de la Race to Dubai, aunque esa única ausencia es significativa, ya que se trata de Rory McIlroy, líder en la clasificación. Huelga decir que Danny Willett intentará recortar todo lo posible la ventaja del norirlandés y llegar “vivo” a la gran final de Dubai, torneo reservado a los sesenta mejores de la lista de ganancias.

A su lado, entre otros, Shane Lowry, Louis Oosthuizen, Justin Rose, Branden Grace, Martin Kaymer, Patrick Reed, Bernd Wiesberger, el héroe local Hao-tong Li y Victor Dubuisson, ganador en Turquía y ausente del HSBC Champions con las exigentes condiciones de clasificación para el torneo, motivo que le hará salir de estas series finales de cara a 2016.

Defiende el título un Marcel Siem que se impuso en el desempate a Ross Fisher y a Alexander Levy y que tratará de conseguir una victoria por cuarto año consecutivo en el European Tour. Además, el alemán necesita un buen resultado ya que ahora mismo es 67º en la Race to Dubai y solo los 60 mejores jugarán en la gran final.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: