Ni jet-lag, ni cansancio, ni madrugones. Primera visita a China, primer liderato para Carlota Ciganda. La pamplonesa sigue poniendo a prueba la capacidad de asombro de sus seguidores y parece empeñada en derribar todas las barreras deportivas y geográficas que se le pongan por delante. De momento es líder del China Suzhou Taihu Open después de entregar una inmaculada tarjeta de 65 (-7) en el Suzhou Taihu International Golf.
En su primera visita a China y su segundo viaje a Asia (estuvo una vez en Japón con la universidad de Arizona), la doble líder de la lista de ganancias y de la orden de mérito de las novatas estuvo muy fina de tee a green y supo rematar sobre las cuidadas superficies del recorrido chino.
“He jugado muy sólida desde el tee y he pegado buenos golpes a green. La clave ha sido el putt, y he embocado unos cuantos muy buenos”, declaraba Carlota al finalizar su vuelta, que dedicó a Javi Urquizu, su caddie, que cumple 27 años en tierras chinas.
Por detrás, a un solo golpe, Tania Elósegui también ha aprovechado el cambio de aires para entregar su mejor tarjeta del año, un gran 66 que le permite ponerse a rebufo de Ciganda. La donostiarra sigue exhibiendo el magnífico estado de forma que mostró en las últimas citas del Ladies European Tour (fue quinta en Tenerife y trigésima en Chantaco), y con sus últimas actuaciones está haciendo olvidar las dudas de principio de temporada.
A dos golpes de Ciganda, en tercera posición, aparece la inglesa Florentyna Parker, mientras que la cuarta plaza, con un golpe más, la comparten la sudafricana Lee-Anne Pace, la francesa Cassandra Kirkland y la alemana Caroline Masson, que lucha con la pamplonesa por el liderato de la orden de mérito.
La primera representante local es Na Zhang, que ocupa la séptima plaza con -3 junto a la francesa Gwladys Nocera.
Deja un comentario