Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ciganda y Elósegui nos invitan a ser optimistas en Holanda

Carlos Palomo | 25 de mayo de 2013

Buena jornada de sábado para los intereses de las jugadoras españolas presentes en el Deloitte Ladies Open de Holanda perteneciente al calendario del LET. A falta de 18 hoyos, contamos con dos bazas importantes para aspirar a la victoria en manos de Tania Elósegui y Carlota Ciganda, jugadoras que ocupan la sexta y tercera plaza respectivamente a cuatro y tres golpes de la líder Camilla Lennarth.

Ambas ya saben lo que es ganar en territorio holandés. Ciganda, de hecho, es la defensora del título en este recorrido de The International que el año pasado dominó para conseguir su primera victoria en el circuito europeo femenino. Elósegui, por su parte, se alzó con la victoria en el ABN AMRO Ladies Open del 2009 y este sábado hizo un gran movimiento para pelear por una nueva victoria en territorio flamenco con una gran vuelta de 69 golpes (-4) con cinco birdies y un solitario bogey. Sube así 26 puestos hasta la sexta plaza con un acumulado de -3, a uno de la tercera plaza que ocupa, entre otras, Ciganda.

La navarra entregó su segunda tarjeta consecutiva de 71 golpes (-2) para, poco a poco, dejarse opciones de defender con éxito el primero de los dos títulos conseguidos el año pasado en su temporada como rookie. Saldó la jornada del corte con dos mitades de recorrido bien diferenciadas, empezando por el hoyo 10 y firmando cuatro birdies, un doble bogey y un bogey hasta el hoyo 18 y completando el tramo del 1 al 9 posteriormente de manera mucho más tranquila, con ocho pares y un birdie. Comparte la tercera plaza junto a dos ganadores de la Solheim Cup 2011 como son Christel Boeljon y Melissa Reid.

Marta Silva y María Hernández acompañarán a ambas durante el fin de semana buscando escalar puestos en la clasificación después de que consiguieran pasar el corte a pesar de sufrir más de lo debido durante la jornada del sábado. Silva firmó de nuevo un 75 (+2) con el que se sitúa en la posición 44 con un total de +4, a dos golpes del +6 que ha llevado a Hernández hasta la 59 plaza. Peor le fue a Virginia Espejo y Laura Cabanillas, cuyos resultados acumulados tras 36 hoyos no fueron suficientes para pasar el corte y jugar los 18 hoyos finales del domingo.

Comenzará esta última jornada como líder la rookie Camilla Lennarth, apoyada a estas alturas en su gran comienzo de 66 golpes (-7) tras una segunda vuelta al par del campo. La jugadora de Estocolmo aprovechó las buenas condiciones al principio de su vuelta para firmar tres birdies en los cuatro primeros hoyos del recorrido, ventaja importante que fue dilapidándose poco a poco según empezaron a soplar fuertes vientos sobre el campo de Amsterdam.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: