Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Christina Kim se mete entre las mejores cincuenta del mundo

Redacción | 18 de noviembre de 2014

Christina Kim junto a Lorena Ochoa tras su victoria en México (foto:Darren Carroll/Getty Images)

La vuelta a la senda del triunfo por parte de Christina Kim esta semana en el Lorena Ochoa Invitational , le ha valido también para subir veintisiete puestos en el ranking mundial y entrar dentro de las mejores cincuenta jugadores del mundo. La estadounidense se encontraba hace un año en la 192ª posición en el escalafón mundial y en un año ha escalado hasta el puesto cuadragésimo noveno, que es el que actualmente ocupa, y volviendo de nuevo a entrar dentro de la élite después de un calvario de depresiones.

Junto a Kim, la gran triunfadora de la semana es la china Xi Yu Lin que se llevo el Sanya Ladies Open, torneo del Ladies European Tour. La joven china tiene toda la pinta de ser una potencial figura y se adjudicó el torneo de su país con cinco golpes de ventaja sobre Charley Hull. El triunfo le ha reportado una subida de treinta y cuatro puestos en el escalafón que la mete directa al top 100, dejandóla emplazada en la 96ª posición.

El gran torneo de Azahara Muñoz en el Lorena Ochoa Invitational, donde quedó séptima empatada, le ha servido para recuperar el decimocuarto puesto dentro del escalafón mundial aunque no se pudo meter dentro de las nueve primeras de la Race to CMB Globe, el top que marca las jugadoras que lucharán por el bonus del millón de dolares en el torneo final del circuito, ya que se quedó a poco más de treinta puntos de desbancar a Karrie Webb.

Se mantiene en lo alto del escalafón Inbee Park que parece querer volver a permanecer bastante en lo más alto y esta semana volvió a brillar en México donde finalizó tercera. En el resto del Top 10, solo una variación. la que protagonizan Lexi Thompson y Hyo-Joo Kim quienes se intercambian los puestos, pasando Lexi al noveno escalón y la coreana a cerrar el cupo de las diez mejores.

Entre las españolas se mantiene Beatriz Recari como la mejor clasificada de las nuestras seguida de Carlota Ciganda y Belén Mozo. Por otro lado la mayor subida de la semana se la adjudica la jugadora de Taiwán, Huei-Ju Shih, a la que su tercer puesto en el Sanya Ladies Open le vale para subir 202 peldaños y ubicarse en la 358ª posición del ranking mundial.

Ranking mundial femenino

Clasificaciones de las golfistas españoles en el ranking mundial
  14 Azahara Muñoz 4,38  
  56 Beatriz Recari 2,20  
  66 Carlota Ciganda 1,84  
  119 Belen Mozo 1,08  
  300 María Hernández 0,32  
  369 Mireia Prat 0,21  
  374 Patricia Sanz Barrio 0,20  
  443 Marta Sanz Barrio 0,12  
  451 Marta Silva 0,12  
  571 Tania Elósegui 0,06  
  663 Laura Cabanillas 0,03  
  712 Luna Sobrón 0,02  
  721 Carmen Alonso 0,02  
  722 Nuria Iturros 0,02  
  824 María Beautell 0,01  
  843 Emma Cabrera-Bello 0,01  
  886 Camilla Hedberg (am) 0,01  

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: