En un día frío y ventoso en el Picciolo Golf Club de Castiglione, Sicilia, Christina Kim superó con la misma contundencia que suele exhibir en match-play al resto del plantel encabezado por Giulia Sergas y Stefania Croce, defensoras del honor local, para hacerse con el título del Sicilian Ladies Italian Open con cuatro golpes de ventaja.
Kim logra así su primera victoria en casi seis años (tercera de su carrera) y el primer título en el Ladies European Tour, sobre el bello telón de fondo de un Etna nevado en una jornada que hubo que interrumpir por las inclemencias meteorológicas.
Se da la circunstancia de que el novio neozelandés de la carismática Kim llevaba la bolsa a Gwladys Nocera, líder hasta ayer, mientras que el actual caddie de Kim era el antiguo ayudante de Nocera.
La donostiarra Tania Elósegui dio muestras de su extraordinaria calidad al firmar la mejor tarjeta del día junto a las estadounidenses Christina Kim y Beth Allen (-2 el domingo) en la jornada más peliaguda del torneo, esfuerzo que le sirvió para ascender a la decimoctava plaza.
Por el contrario, Adriana Zwanck y Belén Mozo, bien colocadas tras la segunda vuelta, acabaron con 79 y 80 golpes respectivamente para finalizar en la trigésimo segunda plaza
Deja un comentario