Hoy ha sido un día inolvidable para los aficionados holandeses reunidos en The International, que han tenido que esperar veintiún años para ver a otra jugadora de casa alzarse con el triunfo en el Deloitte Ladies Open. La feliz protagonista de la gesta, Christel Boeljon, ha finalizado el torneo con un total de 10 golpes bajo par.
Boeljon, que ha liderado el torneo de principio a fin con rondas de 69, 69 y 71, partía esta mañana con una cómoda ventaja de tres golpes que se vio incrementada a cuatro en el primer hoyo de The International. La jornada empezaba para Boeljon como la había imaginado en su mente. Christel hizo bogey en el hoyo 5 y, por delante, una buena serie de birdies de Ursula Winkstrom hicieron que la diferencia entre ambas se redujera a un golpe. No duró mucho la intranquilidad de una ni la alegría de la otra. Dos errores de la finlandesa volvieron a poner las cosas en su sitio para Boeljon, que metió la directa y llegó al hoyo 18 con dos birdies más en su haber.
«Este torneo es muy importante», dijo Boeljon, tras conseguir su segundo título en el Ladies European Tour después de la Turkish Airlines Ladies Open en 2011. “Significa mucho para mí haber sido capaz de hacerlo delante de la afición de mi país y es algo que nunca voy a olvidar.»
La finlandesa Ursula Wikstron ha conseguido su tercer top ten de la temporada, acabando segunda empatada (-6) con la joven danesa, debutante este año en el LET, Emily Pedersen. A pesar de estar pendiente de sus estudios de secundaria, es el segundo top ten de la danesa en tan solo tres torneos. Pedersen terminará la semana próxima sus exámenes y podrá dedicarse al golf a tiempo completo.
Con un golpe más, en el cuarto puesto, figuran la sudafricana Stacy Lee Bregman, la francesa Lucie André y la austriaca Christine Wolf, que ha obtenido el mejor resultado de su carrera. Las inglesas Rebecca Hudson y Holly Clyburn han empatado en séptimo lugar, cuatro bajo par, con la sueca Lynn Carlsson, y Melissa Reid ha finalizado décima en solitario con -3.
Patricia Sanz ha terminado el Deloittes Ladies Open en cuadragésima posición. La española ha continuado su línea de toda la semana cosechando buenos birdies (5) que, de forma alternativa, se veían anulados nuevamente por una serie de errores en forma de bogey (5) o doble bogey (1).
Deja un comentario