KJ Choi lidera el Chevron World Challenge una vez concluída la primera jornada con 66 golpes (-6), gran tarjeta teniendo en cuenta el viento que azotó durante todo el día el recorrido de Sherwood Country Club y que provocó que sólo seis jugadores, entre ellos el anfitrión Tiger Woods, concluyeran por debajo del par del campo.
El líder Choi atesora una ventaja de tres golpes respecto a los segundos clasificados, Tiger Woods y Steve Stricker, ambos con resultados de 69 golpes (-3). El ex número 1 del mundo llegó a liderar la clasificación después de un comienzo fulgurante que incluyó cuatro birdies en sus cinco primeros hoyos. ¿Se puede hacer mejor? Sí. Lo demostró Choi, completando ese tramo del hoyo 1 al 5 con cinco birdies. Increíble
El surcoreano llevó a partir de ahí una tarjeta muy ordenada sabiendo hacer pares importantes a los que sumó dos birdies más y un bogey. Choi, residente en Dallas, está más que acostumbrado a entrenar y jugar en condiciones de viento. Se siente cómodo ya que su día a día en casa pasa por practicar con rachas de viento de 25 a 35 km/h.
Sin embargo, el viento no estuvo presente en todo momento. Tiger y Stricker hicieron birdie en los dos primeros hoyos en unas condiciones de calma total. Tras un par en el 3, Tiger conseguía otro acierto más en el 4, con un putt de 8 metros y nos mostraba la cara de su juego con un delicioso hierro 3 en el segundo golpe del 5, un par 5 en el que su bola aterrizó a 6 metros de bandera. Su intento de eagle rozó el hoyo y Woods se apuntó el cuarto birdie del día. El único fallo de la primera vuelta llegó con la visita al rough del hoyo 9 con un intento de sacar su bola del césped profundo que resultó en un golpe de apenas 6 metros. Nada que envidiar a los máximos exponentes que hemos visto esta temporada en lo que a rough duro se refiere como Congressional (US Open) o Shaughnessy (Canadian Open).
Tiger se mostraba satisfecho con su primera vuelta de 69 golpes en un torneo que ha ganado cuatro veces. «Cualquier resultado por debajo del par está bien hoy con el viento que ha hecho. Si no hubiera soplado, tendrías que haber hecho un 68 aproximadamente para considerarlo un buen resultado».
Aunque probablemente las declaraciones más interesantes de la primera jornada fueron las de Choi. El líder se deshacía en elogios al hablar del anfitrión del torneo.
«Creo que Tiger actualmente está al 80 ó 90 por ciento de su capacidad. Estoy encantado de jugar con él mañana. Es un buen amigo y seguro que va a ser un día muy divertido. Le veo con la actitud mental adecuada ahora mismo». Al haber salido tres partidos por detrás de Tiger, tuvo ocasión de cruzarse con él en un par de ocasiones en el primer tramo del recorrido. «Le he visto en dos hoyos y me ha impresionado su swing, el ritmo que tiene y la fuerza que imprime. Era como ver al Tiger de antes».
Deja un comentario