La segunda jornada del Venetian Macau Open, celebrado en el Macau Golf and Country Club situado en plena ciudad de la excolonia portuguesa de Macao, deja como líder al chino Chieng-Yao Hung con un total de diez bajo par del campo, después de una excepcional segunda vuelta de siete bajo par. Las esperanzas españolas siguen vivas gracias a Javier Colomo, que se mantiene a seis golpes del liderato en el puesto 19º de la tabla. Sin embargo, para Carlos Pigem y José Manuel Lara la aventura en Macao termina aquí tras no pasar el corte.
El indio Anirban Lahiri se colaba por momentos en lo más alto de la tabla con -9 y hacía recordar a lo sucedido el año pasado, pues es el defensor del título, pero la irrupción final de Chieng-yao Hung cambiaba la vara de mando en lo más alto de la tabla. Y es que la segunda ronda del jugador chino ha sido magnífica, apoyada en una vuelta inmaculada, no ha cometido ningún bogey, firmando siete birdies para un resultado de 64 golpes. “Todo lo notaba bien. Driver, hierros y putter estaban bien, especialmente el putter”, advertía Chieng-yao Hung al finalizar el recorrido como la clave de su gran jornada.
Sin embargo, la parte noble de la tabla queda muy igualada tras esta segunda ronda y el líder no puede confiarse en absoluto para el fin de semana. De cerca le siguen hombres importantes en el Asian Tour que darán guerra los dos últimos días de torneo. Entre todos destaca el líder de la Orden de Mérito del itinerario asiático, el indio Anirban Lahiri, que con un resultado de cuatro bajo par en el día se coloca a tan sólo un golpe del liderato. Con él han terminado empatados otros tres jugadores: el coreano Jeunghun Wang, el brasileño Adilson Da Silva y el indio Chiragh Kumar. Cerca, con -8 en el acumulado, también se coloca el cuarto del ranking asiático, el australiano Scott Hend.
La representación española en Macao ha quedado lastrada para el fin de semana pese a la gran remontada de José Manuel Lara en la jornada de hoy, en la que ha entregado una fenomenal tarjeta de cinco bajo par de campo. Sin embargo, la gran segunda jornada no le ha servido para equiparar lo aciago del resultado del día inicial y se queda fuera del corte por un golpe, con +1 en el acumulado. Mismo guarismo global presenta el ilerdense Carlos Pigem, por lo que acumula dos cortes fallados de forma consecutiva y tendrá que esperar a la semana que viene para seguir luchando por meterse entre los diez mejores de la Orden de Mérito del Asian Tour.
La nota positiva para los intereses españoles la ha protagonizado Javier Colomo. El español ha experimentado un inicio dubitativo, en unos primeros nueve hoyos donde firmaba cinco sobre el par del campo, y la sombra del desastre asomaba. Sin embargo, demostrando una gran capacidad de superación, ha protagonizado una impresionante remontada que le ha llevado a firmar un resultado de -6 entre los hoyos 10 y 15 de su recorrido, pues comenzaba jugando por el hoyo 10 del Macau Golf and Country Club. La pega de tan incontestable hazaña ha llegado al final de su recorrido, en el que no ha podido evitar dos bogeys en sus hoyos 17 y 18, que le dejan con un resultado en el día de +1 para un total de cuatro bajo par de campo. Pero la esperanza del fin de semana, al que se presenta en el puesto 19º, seguro que anima al español para seguir soñando con un gran fin de semana en el Venetian Macau Open.
Deja un comentario