El español Charly Simón ha sorprendido a todos sus rivales con un fulgurante arranque en el Swiss Challenge presented by Association Suisse de Golf, torneo del Challenge Tour que se disputa esta semana en Golf Sempachersee, sito en la localidad suiza de Lucerna.
Simón empezó su vuelta por el hoyo 10 y, tras un comienzo tranquilo con cinco pares, cometió su único bogey del día en el 15, seguido de un nuevo par en el 16. A partir de ahí, su golf explotó, y consiguió anotar nada menos que siete birdies en diez hoyos para situar el definitivo -6 en lo más alto de la clasificación. Un golpe por detrás, el terceto formado por el inglés Jamie Moul, el alemán Bernd Ritthammer y el escocés George Murray empatan en segunda posición.
También con un prometedor comienzo, empatados en la décimo primera posición con -3, encontramos a Sebastián García Rodríguez, Jacobo Pastor y Juan Francisco Sarasti. Sarasti ha jugado una vuelta libre de bogeys mientras que García Rodríguez y Pastor han tenido que compensar un bogey doble y dos bogeys respectivamente. Dos golpes tras ellos, Pedro Oriol y Agustín Domingo también han conseguido ganarle al campo con -1, y comparten la trigésimo sexta plaza.
Terminamos el repaso de los españoles con Jesús Legarrea y Xavi Puig (ambos al par, puesto 46º), Luis Claverie y Javier Gallegos (ambos con +1, puesto 65º), Carlos Aguilar, Jordi García del Moral y Antonio Hortal (los tres con +3, puesto 100º), Pol Bech (+4, puesto 118º), Jordi Garcia Pinto (+8, puesto 147º) y Alejandro Quirós (+9, puesto 150º).
El líder, ausente del circuito desde 2010, recibió una invitación de última hora, llegó el martes por la noche a Lucerna, y ni tan siquiera pudo jugar el Pro-Am. Y aun así, pese a no haber jugado nunca el campo, ha firmado la mejor tarjeta del día. Simón estuvo apartado de la competición casi dos años por motivos familiares, pero ha vuelto con una actitud inmejorable.
«La clave ha sido que me he divertido porque no venía con ninguna expectativa», declaró.«Es mi primer torneo del año después de mucho tiempo sin jugar. Tenía que resolver cosas en casa y he estado practicando mucho y jugando algunos torneos locales en España y en Estados Unidos, pero no pensando en prepararme para la competición. En octubre de 2012 paré, y empecé a jugar otra vez hace dos meses. Mis padres se divorciaron y tuve que echar una mano en casa y estar un tiempo con mi madre».
«Pero eso, definitivamente, me ha hecho madurar y poner las cosas en perspectiva, lo que es importante y lo que no. Venía pensando ‘¿Y qué si haces un bogey?’, y así ves el campo de manera diferente. Toda mi vida me he estado preparando mentalmente para el golf profesional pero ahora sé lo que es importante y que no vas a jugar bien al golf todos los días. En cuanto asumes eso, disfrutarás sin importar lo que pase».
Alejandro Quirós Antonio Hortal Bernd Ritthammer Carlos Aguilar Challenge Tour Charly Simón George Murray Golf Sempachersee Jacobo Pastor Jamie Moul Javier Gallegos Jesús Legarrea Jordi García del Moral Jordi García Pinto Juan Francisco Sarasti Luis Claverie Pol Bech Sebastián García Rodríguez Swiss Challenge presented by Association Suisse de Golf Xavi Puig
Deja un comentario