Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Charlie Wi, líder en Pebble Beach pese a sus demonios

Carlos Palomo | 11 de febrero de 2012

El surcoreano Charlie Wi comanda el AT&T Pebble Beach National Pro-Am después de dos jornadas con un total de -12 y tres golpes de diferencia de cara al fin de semana. Afrontará el asalto al que sería su primera victoria en el PGA Tour perseguido por grandes nombres como Dustin Johnson (-9), Vijay Singh (-8), Padraig Harrington (-8), Phil Mickelson (-7) o Tiger Woods (-6) entre otros.

De todos los importantes rivales a los que Wi tendrá que hacer frente durante las dos últimas jornadas, tal vez el más fiero resida en su interior. Su falta de confianza en sí mismo le ha lastrado demasiado en los últimos tiempos después de sumar 162 torneos en el PGA Tour sin conseguir una sola victoria. «Sé que los dos días que quedan van a ser muy duros porque aparecerán demonios y dudas».

Ya ha liderado cuatro veces tras 36 hoyos y en su discurso parece querer convencerse de que ya ha llegado la hora. «Ahora mismo creo que tengo más confianza en mí de la que he tenido nunca. Sé que tengo un buen swing y que pateo bien, pero siempre he dudado mucho de mí. Cuando las cosas no van bien, me hundo muy rápido».

Wi jugará su tercera jornada en Spyglass, después de afrontar la primera en Monterey Peninsula y la segunda en el campo que da nombre al evento. Ayer, la lluvia hizo que Spyglass se jugara a dos golpes por encima de la media del día anterior. Sólo 56 jugadores bajaron el par del recorrido, mientras que en la primera jornada lo hicieron 87. Los otros dos campos también se jugaron más duros, pero sólo a un golpe por encima de la media del jueves.

Aún así, Charlie Wi consiguió minimizar los errores para concluir con una tarjeta de 69 (-3) en Pebble Beach. Dustin Johnson, colíder en la primera jornada, sufrió demasiado en las incómodas condiciones del viernes y solo pudo compensar sus cuatro bogeys con cuatro birdies. Acabó al par para mantener el -9 con el que partía al comienzo del día. En la calle del hoyo 4 le sorprendía la lluvia sin llevar la indumentaria adecuada así que su caddie mandó a un amigo al aparcamiento a por la ropa de agua. Ataviado correctamente ya, su juego corto no mejoró y ahora está tres golpes por detrás del líder, preparado para la caza en el fin de semana.

En el tercer puesto, con -8 nos encontramos dos grandes jugadores que llevan fuera de combate demasiado tiempo. Vijay Singh y Padraig Harrington, uno de los que consiguió mejor resultado en Pebble Beach tras firmar un 66 (-6). El irlandés brilló al comienzo de la segunda ronda, sumando una racha de cinco birdies en un margen de seis hoyos. En el grupo de -7 tenemos a Hunter Mahan, sin acusar el jet lag tras su aventura en el European Tour en Qatar y a Phil Mickelson, que el jueves no brilló con el sol y con la lluvia, ayer dio un recital que se convirtió en un 65 (-5) en Monterrey.

Tiger Woods no pudo pasar de un 68 (-2) en la segunda jornada de su debut en el PGA Tour. El lastre que le impidió convertir su -6 total en un resultado mejor fue su comportamiento en los greenes. 33 putts que el propio Tiger atribuyó a dejarse las opciones de birdie en el lado malo de los greenes (arriba) o a la reacción de estos ante la lluvia.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: