Liderar un torneo del PGA Tour siempre es una noticia positiva. A menos que sea en la primera jornada y esto nunca se traduzca en victoria el domingo. Charlie Wi sabe lo que es saborear esa sensación hasta siete veces en su carrera y ninguna de ellas acabó proclamándose campeón. Ayer jueves, volvió a darse una oportunidad para conseguir su primera victoria en 184 torneos tras acabar líder en la primera jornada del Children’s Miracle Network Hospitals Classic. Es la tercera vez que asume tal posición en esta temporada 2012.
Con su vuelta de 64 golpes (-8), Wi aprovechó su comienzo en el campo más sencillo de los dos en los que se juega este torneo que cierra tanto las Fall Series como la temporada PGA Tour 2012. De los doce primeros clasificados, todos jugaron como Wi en el Palm Course, mientras que para encontrar a los primeros jugadores de la clasificación que debutaron en el Magnolia Course hay que bajar hasta la decimotercera posición que ocupan entre otros Henrik Stenson, Kevin Streelman o Charles Howell III.
Ésta es la última oportunidad para un buen número de jugadores para meterse entre los 125 primeros puestos de la lista de ganancias del PGA Tour y ganarse por lo tanto sus derechos para jugar la temporada que viene. Wi, con este objetivo ya cumplido, aspira ahora a meterse entre los 30 primeros de la misma, meta con la que conseguiría una plaza en el Masters de Augusta.
A un golpe del -8 del surcoreano tenemos sendas vueltas de 65 golpes (-7) de Tommy Gainey y Camilo Villegas, dos jugadores presentes en Florida con situaciones completamente diferentes. A pesar de que su posición global no le permite aspirar al top 30 final no con una victoria, Gainey llega tras proclamarse ganador del The McGladrey Classic con el objetivo de volver a ganar pero sin la necesidad de hacerlo. «Mi objetivo es ganar. Tal y como estoy jugando y pegando los golpes a calle y cómo estan rodando los putts, creo que va a ser una tarde de domingo bonita».
Más precavido y en una situación más desesperada llega el colombiano. El que fuera número 2 de la FedEx Cup y 7º del mundo en 2008 ha experimentado un descenso sin frenos hasta el momento. Actualmente ocupa el puesto 214 del Ranking Mundial y el 150 de la lista de ganancias. Si el domingo no consigue el dinero suficiente para ascender 25 puestos, deberá ir a la segunda fase de la escuela de clasificación.
Por lo menos, su actitud ha cambiado en esta última época. Dejó de enfadarse con los malos resultados y empezó a disfrutar más en el campo. Ahora solo falta esperar que no sea demasiado tarde. «La gente me recuerda continuamente que estoy en el 150 y yo les respondo que la vida es algo bonito y que hay que seguir adelante. Si eres bueno en este juego y estás fuera, volverás». Por lo menos, nadie podrá reprocharle que no se lo toma con filosofía.
Deja un comentario