Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Charlie Beljan, líder tras confesar a su caddie: «Voy a morir»

Carlos Palomo | 10 de noviembre de 2012

Nos encontramos en el último torneo de las Fall Series y por lo tanto del PGA Tour. Se puede decir que los jugadores que se encuentran fuera del puesto 125 de la lista de ganancias tienen un problema si no consiguen meterse dentro de tan deseado número una vez que acabe la jornada final del domingo del Children’s Miracle Network Hospitals Classic. Sin embargo, relativizando, se puede dar el caso de que el jugador situado en el puesto 139 esté liderando el torneo y no le importe tal situación. ¿Por qué?

Charlie Beljan lidera el fin de fiesta del PGA Tour tras una segunda jornada finiquitada en 64 golpes (-8) en el Palm Beach Course pero tal vez ni para él ni para sus familiares y seres queridos, que renueve o no sus derechos para continuar en el circuito americano sea algo importante. Tras asumir el liderato, tuvo que ser hospitalizado tras sufrir problemas de respiración que comenzaron en mitad de su buena vuelta y concluyeron en el hospital.

Minutos después de firmar su tarjeta con dos eagles, seis birdies y tres bogeys, el americano de 28 años fue trasladado inmediatamente en camilla a una ambulancia. Su caddie, Rick Adcox, fue la voz de su jefe, incapaz de atender a la prensa tras pensar que su vida corría peligro. «Creo que estaba asustado. (Durante la jornada) decía que pensaba que iba a morir. Tenía esa sensación, no sé por qué, pero era algo que daba miedo».

Horas más tarde, su agente mandó un mensaje de texto a los oficiales del PGA Tour informando de que Beljan estaba esperando los resultados de los test realizados en el hospital. Según éste, el líder del torneo se encontraba mejor y esperando el alta. Pasado un tiempo, volvió a dar más datos comentando que aunque Beljan pasara la noche ingresado, volvería al campo para disputar la tercera jornada.

Estas últimas palabras sembraron cierto optimismo en el entorno del jugador y de la familia del PGA Tour. Es la primera vez que el rookie asume el liderato a falta de dos jornadas. Si finalmente los pronósticos se cumplen, llegará al tee del 1 el sábado apenas 20 horas después de sentirse mareado, con palpitaciones fuera de lo común en su corazón y sus extremidades dormidas.

«Pensaba que íbamos a parar en el hoyo 10 cuando me dijo cómo sentía que estaba su presión sanguínea. Me dijo: «Voy a seguir hasta que muera o hasta que me saquen del campo». Y yo le decía que era simplemente un torneo y que había muchos más», afirmaba su caddie una vez acabada la ronda.

Tras sufrir estos síntomas antes de acabar su vuelta, parece increíble que Beljan completara los 18 hoyos de su segunda jornada con la que consiguió una ventaja de tres golpes respecto a Ryuji Imada, Harris English, Matt Jones y Charlie Wi, todos ellos con -3. Algo que se queda en anecdótico después de comprobar que el líder del Children’s Miracle Network Hospitals Classic más que luchar por la victoria, está luchando por recuperar su salud.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: