Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Charley Hull, una temporada más en Europa

Redacción | 27 de septiembre de 2013

Charley Hull, en el Lacoste Ladies Open de France (foto de Tristan Jones)

Quizá sea demorar lo inevitable, pero Charley Hull ha decidido saltarse la segunda fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour para quedarse una temporada más en el Ladies European Tour, aunque confía en jugar un buen número de torneos al otro lado del charco mediante invitaciones.

Hull, la novata de 17 años que se convirtió en un auténtico fenómeno mediático en la pasada Solheim Cup y que destruyó a su ídolo, Paula Creamer, en la jornada de individuales para después pedirle un autógrafo, ha decidido prescindir de la escuela estadounidense y jugar en Europa al tiempo que intenta ganar su pase al LPGA Tour por otros medios.

«Solicitamos jugar la escuela antes de la Solheim Cup porque no creíamos que íbamos a acceder a suficientes torneos por medio de invitaciones», explica Joe McQuade a Golf Channel.com. «Después de la Solheim, nos lo pensamos bien y decidimos que Charley es muy joven y que no querría estar en Estados Unidos y lejos de casa todo el año, y que su notoriedad gracias a la Solheim le permitirá conseguir el máximo de seis invitaciones. Si se suman a competiciones como el US Open, etc., para los que se puede clasificar, tendrá un buen equilibrio entre torneos estadounidenses y europeos. Aunque a Charley le atraen los Estados Unidos, quiere apoyar al Ladies European Tour, donde empezó su carrera profesional».

Charley Hull, novena en la orden de mérito del LET y subcampeona cinco veces este año, juega esta semana el Lacoste Ladies Open de France.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: