Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

CGE 14: Azahara Muñoz y Beatriz Recari, todo un ejemplo

Redacción | 06 de marzo de 2011

Una semana después de que la australiana Karrie Webb interrumpiera la espectacular racha de Yani Tseng en el HSBC Champions de Singapur, tanto el Ladies European Tour como el LPGA Tour se toman un respiro para coger impulso de cara a un mes de marzo pleno de actividades, aunque en España muchas de nuestras representantes en los principales circuitos, como Belén Mozo y Adriana Zwanck, aprovechan para disputar la primera prueba del Banesto Premium, el circuito nacional que se estrena en Sancti Petri. En la decimocuarta entrega de CGE (Crónica Golf Exprés), nuestro cajón de sastre semanal en el que damos un repaso a todo lo acontecido en el mundo del golf, recordamos lo que hicieron las españolas en Singapur y hablamos de sus próximos compromisos.

Barras de salida

• Después de pasar por el HSBC Champions de Singapur donde cosecharon los puestos vigésimo cuarto y trigésimo quinto respectivamente, Azahara Muñoz y Beatriz Recari han confirmado su participación en el RR Donnelley LPGA Founders Cup, torneo de carácter benéfico que se disputa la semana que viene en el JW Marriott Desert Ridge Resort & Spa. La LPGA donará 500.000 $ de la dotación económica a la organización LPGA-USGA Girls Golf y otros 500.000 $ a las organizaciones benéficas designadas por las diez mejores clasificadas en el torneo. La navarra ya ha anunciado que el dinero que gane irá destinado a The Alliance for Eating Disorders Awareness, organización dedicada a ayudar a las personas que sufren trastornos alimenticios, mientras que la malagueña donaría sus ganancias al Sun Devils Club, que beca a los atletas de la universidad de Arizona State, su alma mater.

Pese a las críticas iniciales a la LPGA por parte de Morgan Pressel, Cristine Kerr y Paula Creamer sobre el reparto del dinero aportado por el patrocinador, el torneo contará con un field de lujo encabezado por las jugadoras anteriormente mencionadas y por Yani Tseng (número 1 del mundo), Grace Park, Natalie Gulbis, Christina Kim, Brittany Lincicome, Kristy McPherson y Angela Stanford.

• La navarra Beatriz Recari está acudiendo al centro de estudio de idiomas del LPGA para aprender japonés. Recari, que ya habla francés, inglés y noruego (su novio y caddie es de este país) evalúa sus dotes idiomáticas diciendo que es scratch en español e inglés, hándicap 15 en noruego y francés y 28 en japonés.

• Lee Westwood podría recuperar el número 1 del mundo si finaliza entre los tres primeros puestos del Honda Classic, pero su segundo puesto está a salvo del posible asalto de Luke Donald o Graeme McDowell. Por otro lado, Matt Kuchar podría arrebatar el quinto puesto del ránking a Tiger Woods si obtuviera la victoria en Florida.

Moisés Cobo jugará la final del Peugeot

Moisés Cobo, con tarjeta para el Allianz Tour francés (foto de Luis Corralo)

• Ha finalizado la escuela de clasificación para el Allianz Tour, el potente circuito francés profesional cuyo calendario comparte pruebas con el Challenge Tour y el Alps Tour. El belga Pierre Relecom se ha acabado imponiendo en la durísima final disputada en Golf du Cap d’Agde, campo azotado por las inclemencias meteorológicas durante los tres días de competición.

Moisés Cobo, miembro del Pro Spain Team, ha conseguido el cuarto puesto que le permite acceder al menos a dos torneos franceses del Challenge Tour y al resto del calendario del Allianz. En el top 20, que da acceso a las pruebas del Alps Tour, también figuran Marcos Juan, Carlos Garrido, Carlos Aguilar y Sergio González, mientras que como reservas, dentro del top 40, se quedan Mikel Galdós, José Luis Adarraga, Rafael Gallardo, Lluis García del Moral y Vicente Blázquez.

Logotipo de Birdies for the Brave• El segundo de los campeonatos de las Series Mundiales de Golf, el WGC Cadillac Championship honrará a los familiares e integrantes de las fuerzas armadas estadounidenses como parte de un programa a beneficio de “Birdies for the Brave”, organización sin ánimo de lucro creada por el cuatro veces ganador de majors Phil Mickelson y su mujer para apoyar a los militares heridos en combate, respaldada por otros profesionales y por el propio PGA Tour, y que en 2007 recaudó más de novecientos mil dólares.

En la actualidad, “Birdies for the Brave” contribuye a diversas fundaciones e iniciativas militares y sociales estadounidenses como la United Through Reading, la Homes For our Troops, la Navy Seal Foundation, la Special Operations Warrior Foundation o el Wounded Warrior Project.

• Severiano Ballesteros ha vuelto a mostrar públicamente su compromiso con la candidatura madrileña para la Ryder Cup de 2018 con una carta abierta que podéis leer en este enlace (inglés).

• El nuevo número uno mundial, el alemán Martin Kaymer, se une a los ya confirmados Louis Oosthuizen (The Open Championship de 2011), Rory McIlroy y Charl Schwartzel como los principales reclamos del Maybank Malaysian Open, torneo asiático coorganizado con el Circuito Europeo y que se estrenará por todo lo alto en la siempre difícil semana post Masters de Augusta.

• Mike Whan, comisionado del LPGA Tour (circuito femenino estadounidense de golf) confía “al noventa por ciento” en que los organizadores del Honda LPGA Thailand renueven su compromiso con la LPGA tras cinco exitosas ediciones que culminaron el pasado 20 de febrero de 2011 con la victoria de la taiwanesa Yani Tseng, que sumaba así su cuarto entorchado de la temporada y se afianzaba aún más en su liderato mundial.

En el otro lado de la balanza, la aseguradora State Farm ha confirmado que abandona el patrocinio del LPGA State Farm Classic tras la edición de este año, que tendrá lugar del 9 al 12 de junio de 2011 en el Panther Creek Country Club de Springfield.

Boonchu Ruangkit en el Oki Castellón

Boonchu Ruangkit vuelve a Benahavís

• El tailandés Boonchu Ruangkit, flamante vencedor de la Orden de Mérito del European Senior Tour del que hace poco descubrimos su pasado como kickboxer en un curioso artículo, defenderá su título de campeón del Benahavís Senior Masters del 14 al 16 de octubre de 2011 en el costasoleño recorrido de La Quinta Golf & Country Club, según ha comunicado el Circuito Europeo de Golf.

Nuevamente, la promotora Sportcel contará con el respaldo del municipio de Benahavís, y ofrecerá un montante de premios de 180.000 €. Con este torneo, ya son veinte las paradas confirmadas en el calendario de 2011 para el Senior Tour, el retiro dorado que el Circuito Europeo ofrece a sus miembros mayores de cincuenta años.

El dato

El Circuito Europeo ha roto su silencio con respecto al formato de clasificación para el Seve Trophy… o Vivendi Trophy with Seve Ballesteros, si atendemos al esfuerzo del patrocinador francés por mantener con vida un torneo vilipendiado por la escasa idoneidad de las fechas elegidas y la hecatombe sufrida en la edición irlandesa de 2007. La prueba se celebrará en el parisino St Nom La Bretèche del 15 al 18 de septiembre de 2011, en clara colisión con la gran final de la FedEx Cup del PGA Tour, lo que podría privarle de algunos top tens de la talla de Graeme McDowell o Luke Donald, flamante ganador del WGC Accenture Match Play Championship y nuevo número tres mundial.

Los cinco primeros jugadores del ránking mundial a 5 de septiembre de 2011, y los otros cinco golfistas mejor colocados en la Race to Dubai a la finalización el Omega European Masters, y no anteriormente clasificados, integrarán los equipos de la Europa continental y de las islas Británicas, en un Seve Trophy que mantendrá el formato de dos primeras jornadas de cinco fourballs, un sábado matutino de cuatro greensome y vespertino de cuatro foursome, y los diez individuales del domingo.

Entre bastidores
Juan Miguel Villar Mir, Félix González Canto (gobernador de Quintana Roo), Lorena Ochoa y Greg Norman

Juan Miguel Villar Mir, Félix González Canto (gobernador de Quintana Roo), Lorena Ochoa y Greg Norman

En los días previos al Mayakoba Golf Classic, Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, confirmó la construcción de un segundo campo en el complejo de Mayakoba que será diseñado al alimón por Greg Norman y Lorena Ochoa. Esta pareja estelar también opta a la construcción del campo que albergará la competición olímpica de golf en los juegos de Río de 2016. Villar Mir ha declarado que OHL pretende invertir otros mil millones de dólares en el complejo y que el campo se construirá en una finca de 400 hectáreas tierra adentro.

La cita

“Mi familia era tan pobre que no podía permitirse tener hijos. A mí me tuvo la vecina”.
– Lee Trevino

La imagen
El Masters de Augusta, en el Tiger Woods PGA Tour 12

El Masters de Augusta, en el Tiger Woods PGA Tour 12

A partir del próximo 9 de marzo de 2011 los usuarios europeos de las plataformas PlayStation 3 y XBOX 360 podrán descargarse, gratuitamente, una demo jugable del Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters, que saldrá a la venta a principios de abril.

La versión de PlayStation 3 incluirá soporte para el mando PlayStation Move, y además se podrá probar el modo de True View, una de las muchas novedades del superventas golfístico de EA Sports.

El rumor

Colin Montgomerie, victorioso capitán del equipo europeo de la Ryder Cup de 2010 y ocho veces ganador de la Orden de Mérito del Circuito Europeo, ha apuntado al irlandés Paul McGinley como futurible sucesor para la edición de 2014, cuando la competición regrese a tierras europeas, y más concretamente al PGA Centenary Course del escocés Gleneagles Hotel.

Estas declaraciones fueron efectuadas durante el transcurso de un foro organizado por la Aberdeen Asset Management, y donde el propio jugador británico se excluyó como posible aspirante al señalar su edad como principal impedimento (a sus 51 años ya estaría muy distanciado de la realidad de los jóvenes valores del Circuito Europeo), si bien señaló que intentaría clasificarse como jugador para la Ryder Cup de 2012, que se disputará en el Medinah Country Club de Illinois.

La anécdota
Fernando Alonso y Emilio Botín, de las pistas a los greenes

Fernando Alonso y Emilio Botín, de las pistas a los greenes

La relación entre Emilio Botín y Fernando Alonso ha saltado de los circuitos de carreras al campo de golf. Como reconoció el pasado lunes Fernando Alonso en la rueda de prensa que sirvió para presentar al Banco Santander como patrocinador del Campeonato de España de Karting, Emilio Botín es un durísimo rival sobre los greenes y todavía no ha conseguido ganarle en el campo que el banco tiene en su complejo de Boadilla del Monte.

La cifra

Sin contar el The Honda Classic, en las diez primeras rondas de 2011 Ernie Els ha alcanzado un asombroso 83,33 % de greens en regularidad (120 de 144).

El vídeo

La “Trampa del Oso” se está cebando con los participantes del Honda Classic, como puede atestiguar Heath Slocum, que pegó un tremendo socket desde el tee en el hoyo 17 del PGA National.

Y con esto ponemos punto y final al decimocuarto Crónica Golf Exprés. La semana que viene CGE volverá con más contenidos, curiosidades y anécdotas, pero si os puede la impaciencia en el siguiente enlace podéis acceder a los Crónica Golf Exprés anteriores.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: