El paraguayo Héctor Céspedes y el argentino Eduardo Argiró comparten el liderato del Stella Artois – Tigo Carlos Franco Invitational 2010 tras una larga y complicada jornada de viernes. Al caer el sol nueve jugadores aún estaban en el campo, por lo que la segunda ronda se completará en las primeras horas de este sábado.
Los ahora co-líderes figuraban en un empate por el segundo lugar al iniciar el día y avanzaron a la punta con tarjetas de 70 para un acumulado de 6-bajo par 138. Su desempeño en el Carlos Franco Country & Golf Club les permitió sacar dos golpes de ventaja al paraguayo Marco Ruiz y al argentino Sebastián Fernández, quienes se reparten la tercera posición después de hacer 71 y 72 golpes respectivamente.
El segundo día del torneo que el Tour de las Américas sanciona junto con el TPG Tour de Argentina se hizo largo por la amenaza de una tormenta eléctrica que obligó a suspender durante unos noventa minutos en horas de la mañana.
Otro factor que complicó fue el viento, el cual sopló fuerte y elevó los scores. La influencia del viento se nota en el hecho de que solo un jugador, en comparación con nueve ayer, logró tirar menos de 70. Esa mejor tarjeta del día fue un 69 del argentino Paulo Pinto, ahora empatado en el séptimo puesto.
Su compatriota Hugo Vizzone no pudo mantener el buen paso que lo hizo líder absoluto tras un 67 libre de bogeys en los primeros 18 hoyos. El jugador de 32 años necesitó diez golpes más para completar una luchada segunda ronda que lo hizo descender hasta el puesto catorce.
El anfitrión Carlos Franco y el argentino Andrés Romero, en el antepenúltimo grupo con el brasileño Ronaldo Francisco, fueron uno de los tres grupos que se quedaron a poco de completar los primeros 36 hoyos de acción. Mañana a las 7:15 a.m. deberán estar en posición para terminar. Posteriormente se fijará el corte, de momento proyectado en 3-sobre par, y se procederá con la tercera ronda.
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario