Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Céspedes se impone en el hoyo de desempate

Redacción | 24 de abril de 2011

Logo TLAEl paraguayo Héctor Céspedes soportó el fuerte embate del argentino Joaquín Estévez, quien forzó un hoyo de desempate, y contra todos los pronósticos se coronó campeón del 80º Campeonato Abierto OSDE del Centro presentado por Claro.

El dramático desenlace la tarde de este sábado en el Córdoba Golf Club estuvo muy a tono con el alto calibre de este torneo que el Tour de las Américas (TLA) co-sancionó junto con el TPG Tour local. El torneo fue el quinto de la presente temporada del TLA.

Con un acumulado de 7-bajo par al cabo de doce hoyos de esta ronda final el paraguayo parecía encaminado a un cómodo triunfo, pero un feroz ataque del Estévez, quien hizo cuatro birdies entre los hoyos 12 y 18 para una sobresaliente tarjeta de 66 cambió la historia sobre el final.

El estupendo cierre del argentino, quien inició el día a cinco golpes de distancia, se combinó un par de bogeys de Céspedes en los hoyos 15 y 17 para un 71 que fijó la igualdad entre ambos en 5-bajo par 279 al cabo de 72 hoyos de acción en el Córdoba Golf Club.

En el único hoyo adicional que se tuvo que disputar, el par-cuatro del hoyo 18, Estévez pegó un tremendo drive al bunker de la derecha del green. Aunque parecía tomar ventaja, su sacada de bunker no fue buena y apenas logró ponerse en green en tres.

Por su parte Céspedes, quien había dejado su segundo tiro a seis metros del hoyo, se mostró firme para embocar un tremendo putt y conseguir el primer título de relevancia en su carrera como profesional.

“Sé que todos están sorprendidos con mi victoria, pero trabajé mucho para conseguir un título tan importante como este”, dijo este miembro del TLA de 30 años de edad. “Aquí ganaron Carlos y Ángel Franco y estar en la misma posición que ellos representa un gran honor para mí”.

Segundo el pasado octubre en el Carlos Franco Invitational 2010 que también co-sancionaron el TLA y el TPG, Céspedes cumplió con esta actuación uno de los muchos sueños que tejió desde que a los once años de edad se inició en el golf como caddie en el Asunción Golf Club.

Estévez, quien estuvo a punto de repetir la historia de su triunfo de hace seis semanas en la III Copa Antioquia que el TLA co-sancionó con el European Challenge Tour, manifestó resignado: “Mi balance del torneo es muy bueno. No se me dio en el playoff, pero él hizo un gran birdie y yo la saqué mal desde el bunker. Hoy tuve un gran día de golf, le pegué muy sólido y eso fue lo que me dio la oportunidad de jugar el playoff”.

A tres golpes del dúo que protagonizó el hoyo extra, el tercer lugar fue compartido por los argentinos Paulo Pinto, 67, Gustavo Acosta, 71, y Ariel Cañete, 73. Dos golpes más lejos el sexto puesto fue igualado por los argentinos Lucas Juncos, 68, Luis Carbonetti, 69, Sebastián Fernández, 72, y el colombiano Diego Vanegas, 74.

La máxima estrella local Ángel Cabrera tuvo un buen cierre de 3-bajo par 68 en una semana en las que no las tuvo todas consigo. El esfuerzo final le alcanzó para escalar hasta un empate por el decimocuarto lugar. Por su parte Andrés Romero, defensor del título, hizo 69 por segundo día consecutivo y terminó un golpe más lejos que Cabrera en la casilla dieciséis.

La temporada 2011 del Tour de las Américas continuará con dos torneos el próximo mes. Se trata en su orden respectivo del TLA Televisa Players Championship en Acapulco, México (con una bolsa de setenta mil dólares del 19 al 22 de mayo) y del Perú Open en Lima, Perú (con premios por cien mil dólares del 26 al 29 de mayo).

Para resultados finales y más información visite: http://www.tlagolf.com

Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)

Foto: Drive Golf

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: