61 golpes igualando el mejor resultado histórico del European Senior Tour son los que ha reflejado César Monasterio en la tarjeta de la primera jornada del SSE Scottish Senior Open, torneo que se juega esta semana en el recorrido Torrance del complejo Fairmont St. Andrews y cuyo título defiende el español Santi Luna.
Lo curioso es que Monasterio afirmaba no haberle pegado muy bien al drive, pero la precisión con los hierros, su espectacular juego corto y, sobre todo, un tacto magistral con el putt (solo necesito 27 golpes con el palo más corto de la bolsa) le llevó a acabar los primeros nueve hoyos con 30 golpes y a rondar el mítico 59.
«El año pasado jugué mucho en Sudamérica para prepararme para el Senior Tour en Europa y jugar bien aquí siempre ha sido uno de mis principales objetivos, ya que es un gran circuito con grandes jugadores», explicaba Monasterio, que se convierte en el sexto jugador que alcanza el 61 en este tour e iguala, por ejemplo, a Juan Quirós, que lo logró en el Bad Ragaz Senior Open.
Por detrás, con un gran 64 y ocho bajo par, Katsuyoshi Tomori se aupaba a la segunda plaza, mientras que el inglés George Ryall cerraba el podio a cuatro golpes del argentino.
Entre los españoles, el más destacado ha sido el canario Pedro Linhart, noveno con -4 pese a un par de postreros bogeys que le hicieron perder algo de terreno, mientras que ya al par, en la cuadragésimo primera plaza, está Miguel Ángel Martín.
Por detrás, Manuel Piñero y José Manuel Carriles son quincuagésimos con +1, Santi Luna ha iniciado su defensa del título con mal pie y es quincuagésimo séptimo con +2, Víctor García es sexagésimo séptimo y Antonio Garrido es septuagésimo segundo.
Deja un comentario