Curtido en mil batallas después de pasar por el Challenge Tour y el European Tour y a punto de cumplir la cincuentena, José Manuel Carriles tiene un poco más cerca su objetivo de hacerse un hueco en el circuito europeo para veteranos. El cántabro afincado en Alicante ha iniciado su participación en la final de la escuela del European Senior Tour restándole un golpe al par del recorrido Pinta del Pestana Golf Resort y se encuentra en octava posición a solo tres golpes del líder, el inglés Simon Brown.
Con catorce tarjetas en juego (seis completas y ocho condicionadas), los demás españoles conservan todas sus opciones pese a no haber conseguido vencer al campo en los primeros dieciocho hoyos. Emilio Rodríguez es vigésimo segundo con +1; José Dávila, trigésimo cuarto con +2; y Manuel Moreno, el mejor en la fase previa, y José Buendía empatan en la cuadragésimo quinta posición con +3.
El líder, Simon Brown, dio una auténtica exhibición de tee a green para rubricar un gran 67 (-4) en la primera vuelta. Brown, recientemente asesorado por Denis Pugh (analista de Sky Sports TV y entrenador de los hermanos Molinari), lleva más de 20 años de profesional del Golf Club Rhein-Sieg alemán y se convierte en uno de los principales aspirantes a una de las seis tarjetas que otorgan plenos derechos para el año que viene.
A un solo golpe de Brown se encuentra su compatriota Mark Wharton, neoprofesional pese a su edad, y comparten la tercera plaza cinco jugadores entre los que se encuentran la pareja inglesa compuesta por Graeme Bell y Richard Masters, el sueco Peter Dahlberg, el australiano John Martin y el estadounidense Robert Thompson, todos con -2.
Una vez jugadas tres de las cuatro vueltas se efectuará un corte y solo los golfistas que se encuentren a ocho golpes o menos de la cabeza competirán el último día.
Deja un comentario