Carmen Alonso y Pedro Oriol se han proclamado campeones de la Final del Circuito de Madrid de Profesionales, celebrada en el recorrido toledano de Golf Campo de Layos. Álvaro Salto y Carmen Alonso terminan la temporada como números uno del Ranking del Circuito de la Federación de Madrid, con la promesa, por parte de su presidente Ignacio Guerras, de que el año que viene tendrá lugar la duodécima edición masculina y la cuarta femenina.
Carmen Alonso ha entregado una segunda tarjeta de 71 golpes para alzarse con el triunfo cumpliendo el par del campo de Layos, 144 y cuatro golpes de ventaja sobre Virginia Espejo, con idéntico segundo parcial y 149 acumulado; Mariana Macías ha sido tercera con 150, y María Martín cuarta con 158.
Pedro Oriol ha ido “a por todas” y se ha “arriesgado” logrando el birdie en el hoyo 18 de Golf Campo de Layos, para terminar con una vuelta de 73 y 141 en el total, con el objetivo de evitar el play-off con Antonio Hortal, segundo clasificado con 142 merced a sus 70 golpes; Ismael del Castillo, Pablo Herrería, Álvaro Salto y Gonzalo Vicente han compartido la tercera posición con 145; Alberto Dóniga y José María Orozco han finalizado séptimos empatados con 146; y en la novena posición se han situado Vicente Blázquez, Francisco Lagarto y Javier San Félix, los tres con 147.
Carmen Alonso, número uno del Ranking 2012 y ganadora de la Final con 73-71=144, Par: “Estoy muy contenta, no sólo por la victoria sino porque los resultados han sido buenos, nunca había jugado bien en Layos y lo considero un gran campo de competición.
La vuelta de hoy ha sido bastante regular, con tres bogeys de manera un poco tonta y cuatro birdies: en el hoyo uno con dos putts; en el cuatro, approach y putt; en el ocho pegando muy buen tiro a dos metros; y en el 12 con el hierro ocho a metro y medio.
El Circuito de Madrid me da vida, es casi como un patrocinador; no me cansaré de decir que estamos muy agradecidas a la Federación de Madrid por todo lo que hace por nosotras. Además, yo cuento con el apoyo del Grupo Preventiva Seguros, que supone una ayuda muy valiosa.
La temporada no empezó bien en cuanto a resultados, no salían, y sin embargo ahora estoy recogiendo los frutos del trabajo bien hecho. Me quedan dos torneos para terminar, Dubái y la Final de la Escuela LET en Marruecos, espero continuar cumpliendo objetivos y así nos tomaremos el turrón más felices”.
Pedro Oriol, ganador de la Final con 68-73= 141, menos 3: “Me ha hecho muchísima ilusión ganar aquí, donde he pasado mucho tiempo de pequeño, y además por tratarse de la Final del Circuito de Madrid que nunca antes había podido jugar.
El día ha sido un tanto complicado y he visto peligrar el torneo: después de tripatear en cuatro o cinco hoyos –lo que no me había pasado en la vida– me he peleado con el putter y a partir del hoyo 12 he decidido patear con el blaster. ¡Este deporte es de locos, he hecho dos birdies! En el 15, hoyo en uno de milagro y en el 18 he tirado a arriesgar, sabía que Toño Hortal venía con menos 2: he pegado un drive muy bueno y he tirado el segundo golpe derecho a metro y medio de la bandera, ¡y dentro! También en el hoyo 12, mi hermano Diego, que me ha hecho de caddie, me ha dicho: ‘Concéntrate de una vez’. Incluso se me había olvidado que hoy era su santo y me alegro mucho de haber ganado con él”.
Álvaro Salto, número uno del Ranking por tercer año consecutivo: “Ser número uno del Ranking del Circuito de Madrid de Profesionales significa mucho y me siento muy orgulloso, sobre todo ahora que no compito tanto y he bajado el ritmo de entrenamiento, aunque lo compenso con motivación.
Estoy muy contento con el rendimiento que he mantenido durante el año, la media de golpes ha sido baja y, lo mejor, la actitud: a pesar de no tener buenas sensaciones, he conseguido sacar adelante muchas vueltas.
Este Circuito nos aporta mucho: antes llegaba a los torneos preparado y ahora se ha convertido en un balón de oxígeno que me ayuda a mantener la concentración, a entrenar y, sobre todo, a seguir disfrutando de este deporte”.
Deja un comentario