El Encín acogió hoy lunes una doble cita del Circuito de Madrid de Profesionales. Por un lado, la versión masculina celebraba su décimo novena prueba mientras que en el caso de las fémina esta era la cuarta parada. Una estación que supo aprovechar muy bien Carmen Alonso que firmaba su segunda victoria consecutiva de la temporada después de presentar una tarjeta con 64 golpes (-8).
Un gran vuelta que no tardaba en arrancar. Después de salvar al par el primer hoyo –el 10 pues salieron a tiro– tres birdies consecutivos entre el 11 y el 13, ponían de manifiesto que Alonso venía dispuesta a comerse un campo que se adapta perfectamente a su excelente manejo de los palos más largos. Pero fue en el hoyo 3 donde comenzó una retahíla de birdies que la llevaban a restar hasta nueve golpes en su cuenta particular. El único borrón llegaba en mitad de esa racha –en el hoyo 7– donde firmaba el único bogey del día. Aún así, nueve golpes de ventaja sobre sus perseguidoras le daban una cómoda victoria. “Estoy muy contenta con el resultado. Es un campo que no conocía hasta el viernes que lo visité con mis entrenadores y me quedé con que era necesario estar donde están las banderas si quieres sacar algo y eso es lo que he hecho, las he dejado muy cerca y he conseguido un resultado que hace mucho tiempo que no conseguía. Por hacer un resumen rápido: 9 birdies y un bogey. Feliz”.
Menos amplía fue la tercera victoria de Álvaro Salto. El del Club de Campo, que parece haberse aficionado a ganar en campos complicados, sólo pudo arrancarle dos golpes al recorrido de Von Haggen. “Este ha sido un test verdaderamente difícil. Con estos greenes no importa donde esté la bandera colocada que siempre resultan complicados. Afortunadamente, el haber jugado el año pasado el Madrid Masters, me ha dado una cierta ventaja. El hecho de jugar este campo varias veces con tensión te permite saber que banderas tienes que jugar y en cuales debes ser más conservador”.
A sólo un golpe de Salto, un pelotón formado por cinco jugadores –Ismael del Castillo, Javier San Félix, Santiago Luna, Santiago Seijo y Carlos Balmaseda– completaban el sexteto de golfistas que lograban terminar bajo par. Una muestra más de las exigencias de este recorrido.
Deja un comentario