Zona Pro

Carmen Alonso recupera sensaciones y se adjudica el torneo del Club de Campo

Redacción | 07 de agosto de 2012

A veces basta con algo más de una hora de charla sobre el putting green para alejar los fantasmas y volver a creer en uno mismo. O al menos así fue para Carmen Alonso, que tras algo más de un año alejada del podio madrileño recuperó en el Club de Campo el lugar al que nos tenía acostumbrados. La verdad es que resulta muy duro escuchar de alguien tan competitivo como la vallisoletana que “había perdido la ilusión por jugar”.

Con esa etapa ya olvidada, la vuelta de Alonso sobre el recorrido ‘negro’ resultó tan desigual como efectiva. Tres bogeys y un solo birdie en los primeros nueve no eran el mejor augurio. En un campo tan estrecho, era necesario tomar una confianza en los greenes que no consiguió que llegara en toda la primera vuelta. Pero la pegadora del tour europeo supo reponerse en el 10 y volver a restar un golpe a su tarjeta, aunque poco le duraría la alegría. Bogeys en el 11, 13 y 14 volvían a hacer zozobrar su autoestima. Afortunadamente, acostumbrada a reponerse, terminaba los últimos cuatro hoyos con tres birdies que le facilitaban levantar un trofeo que terminaba con “una temporada muy difícil, sobre todo a la hora de la motivación, pero soy consciente de que con trabajo todo llega”.

Fin de la sequía para De las Heras

Últimamente se habla mucho de lo difícil que se está poniendo ganar en el Circuito de Madrid. Grandes jugadores y bajos resultados. Y también grandes jugadores a quienes no los acompañan los resultados. Ese es el caso de José Félix de las Heras, que semana tras semana se coloca cerca de los puestos de privilegio, pero que no remataba la faena. Al menos no desde 2003, año de su último título en el Circuito cuando se impuso en La Dehesa.

Sin embargo, hay se ha convertido en el mejor sobre un campo que solo se ha dejado ganar por tres jugadores, el propio ‘Chéchu’, Álvaro Salto —que sacó a pasear su condición de local—, y Vicente Blázquez, aunque en algún momento no las tuvo todas consigo para ganar. De hecho, el bogey con el que inauguró el marcador no era el mejor reclamo para meterle entre los favoritos. Afortunadamente para él, dos birdies en los hoyos 4 y 6, y un segundo bogey en el 8 volvían a poner la cuenta a cero de cara a la segunda vuelta, donde finalizaría con dos nuevos birdies.

Salto y Blázquez, solo lamentarían un doble bogey y un bogey, respectivamente. Aun así, no lograron dar caza al campeón. Por su parte, Ignacio Garrido —a priori favorito— tuvo que conformarse con una errática ronda en la que entregó una tarjeta de 73 golpes, dos sobre el par.

Si no puede ver el documento adjunto, puede descargarlo aquí

Fuente: Departamento de Comunicación de la Federación de Golf de Madrid

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: